Enlaces accesibilidad

RTVE.ES cierra 2010 como líder absoluto de los medios audiovisuales en Internet con más de 10,2 millones de usuarios únicos

• La web de la Corporación registra la cifra más alta alcanzada por una web audiovisual

• Lidera entre todos los medios audiovisuales en España con una diferencia de más de 1,8 millones sobre su inmediato competidor

• Es la web en la que los internautas pasan más tiempo en un medio de comunicación: 26,43 minutos

• Y la web de la radio pública, RNE, logra crecer un 47,92 % en un año

Por

La web de RTVE finaliza 2010 como líder en la Red entre todos los medios audiovisuales. Según los datos auditados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), en diciembre la web de la Corporación obtuvo 10.216.624 usuarios, una cifra jamás alcanzada por ninguna web de un medio audiovisual en España. Logra así un crecimiento de un 10 por ciento sobre el mes anterior. Además, es la web de un medio de comunicación en la que los internautas pasan más tiempo, más de 26 minutos de media.

En poco más de dos años en la red, RTVE.ES ha logrado colocarse en un lugar destacado en el mundo digital. En diciembre, se distancia claramente de sus competidores en el panorama audiovisual en Internet auditados por OJD, y cierra el año como web líder absoluta de los medios audiovisuales. Y lo hace con más de 1.800.000 usuarios únicos por encima de su inmediato competidor en este terreno. Con respecto a noviembre, también sube un 10 por ciento.

Este liderazgo se ve especialmente respaldado por el tiempo medio que cada usuario pasa en RTVE.es cuando navega: 26,43 minutos de media. Se trata de la web en la que los internautas españoles pasan más tiempo de media.

Otras televisiones como Telecinco (8.367.346 usuarios únicos) o Antena 3 (8.029.058) – que ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente - no superan los 8 minutos de media.

El evento que atrajo a un mayor número de internautas a RTVE.ES fue la retransmisión en directo del tradicional sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad, en el que como complemento se podían consultar en tiempo real los números premiados. El sorteo atrajo a más de dos millones de usuarios únicos sólo el 22 de diciembre.

Además, la crisis de los controladores aéreos, el resumen interactivo del año o la retransmisión del discurso del Rey en Navidad fueron otros de los acontecimientos más seguidos. Los programa infantiles pensados para los pequeños de la casa o los programas musicales navideños también contaron con el respaldo de los internautas en el pasado mes.

Gran crecimiento de RNE en Internet

Durante 2010 Radio Nacional de España ha apostado fuerte por su presencia en Internet, convirtiendo su web en una de las líderes de las radios españolas. Así, la radio pública cierra el año con 1.247.746 usuarios únicos, lo que supone un crecimiento del 47,92 % en un año.

RTVE

anterior siguiente