Juan Echanove recoge en FITUR el primer premio Parador de Oro concedido a 'Un país para comérselo' de TVE
- Echanove, protagonista, director e inspirador del espacio, lo ha agradecido en su nombre y el de Imanol Arias: "Formo parte un equipo que intenta hacer un televisión ágil, dinámica, que interese y que sea creíble"
- El galardón, creado por la red de Paradores, distingue al proyecto que mejor promocione la riqueza gastronómica y turística de España
Juan Echanove, protagonista, director e inspirador del programa de TVE 'Un país para comérselo' ha recogido hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el premio Parador de Oro concedido al espacio de La 1 por su promoción del turismo y la gastronomía de España.
Echanove ha agradecido en su nombre y el de su compañero Imanol Arias, al que ha excusado por estar "postrado por la gripe". "Formo parte de un equipo que intenta hacer una televisión ágil, dinámica, que interese y que sea creíble", ha explicado el actor al recibir el premio de manos del presidente de Paradores, Miguel Martínez Fernández.
Echanove ha dedicado el premio a Paradores: "Porque nos aguantais, no somos fáciles, nuestros horarios siempre cambian, nuestras necesidades a veces son odiosas, somos una verdadera plaga cada vez que vamos a un Parador con todo el equipo de rodaje", ha bromeado en su agradecimiento.
El jurado ha resaltado "la honestidad y el valor" de TVE, Imanol Arias y Juan Echanove por "no resignarse ante un panorama televisivo marcado por el auge de la telerrealidad y el mundo rosa y apostar por un programa de calidad, que muestra los atractivos turísticos y gastronómicos de España". También se ha valorado "la calidad, el carácter didáctico y la amenidad con que se abordan" los contenidos de la serie. El fallo destaca la importante contribución de 'Un país para comérselo', sacando a la luz "la labor que, cada día, hacen miles de personas anónimas. Hombres y mujeres que en sus pueblos o ciudades trabajan para ofrecer nuevas experiencias a los viajeros y también para elaborar productos de primerísima calidad".
TVE ha demostrado con 'Un país para comérselo' que la difusión de nuestra gastronomía y el turismo son compatibles con los horarios de máxima audiencia. La primera temporada ha cerrado con cerca de 3 millones de espectadores y un 18,4% de cuota de pantalla. La televisión pública ya está grabando los capítulos de la segunda temporada.