'La colmena' de Mario Camus, este sábado en 'Versión Española'
- El espacio de cine de La 1 ofrece una de las películas más destacadas de la filmografía de Camus, que recibió el Goya de Honor en la última edición de los premios
- Al coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, asistirán dos de los actores de la cinta, Concha Velasco y José Sacristán, y el escritor Benjamín Prado
- Sábado 19 de febrero, a las 22:30 horas, después de ‘Informe Semanal’
El pasado domingo, Mario Camus recibía el Goya de Honor, máximo galardón de la Academia de Cine. Un aclamado reconocimiento a un director que ha dejado una huella imborrable en la cinematografía española a lo largo de varias décadas y al que ‘Versión Española’ quiere homenajear con la emisión de ‘La colmena’, una de sus películas más emblemáticas.
‘La colmena’
Durante el invierno de 1942, la ciudad de Madrid sufre hambre, opresión y toda clase de calamidades. Alrededor de un café, ‘La Delicia’, sesenta personas bien diferenciadas yuxtaponen y relacionan sus problemas y supervivencia cotidiana.
Un reparto coral de actores bien conocidos por los telespectadores -Victoria Abril, Francisco Algora, Rafael Alonso, Ana Belén, José Bódalo, Queta Claver, Fiorella Faltoyano, Agustín González, Emilio Gutiérrez Caba, Charo López, José Luis López Vázquez, José Sacristán, Antonio Resines, José Sazatornil, Encarna Paso, Antonio Mingote, Camilo José Cela, Elvira Quintillá, Mario Pardo, Concha Velasco, Imanol Arias, Luis Ciges, Marta Fernández Muro, Miguel Rellán, Mary Carrillo, María Luisa Ponte, Francisco Rabal…- da vida a los personajes de la novela homónima de Camilo José Cela.
‘La colmena’ inició su exitosa andadura en 1983 con el Oso de Oro de Berlín. Un premio que reconocía el extraordinario trabajo realizado en la película en todas las áreas: interpretación, fotografía, dirección de arte, vestuario… Todo al servicio de un guión que firma el propio Camilo José Cela en colaboración con José Luis Dibildos y que adapta la compleja y riquísima novela que sigue siendo uno de los retratos más fiables de la fría posguerra española.