Enlaces accesibilidad
El secretario de Estado para el Deporte, en 'Los desayunos de TVE'

Lissavetzky en TVE sobre los problemas internos del PSM: "La solución nació de conversaciones entre Tomás Gómez y yo"

  • Satisfecho con la candidatura que encabeza a la alcaldía de Madrid: "Los 57 de mi lista son absolutamente míos, y muy válidos"
  • Su relación con Tomás Gómez es "buena, fluida y de absoluta colaboración"
  • Congelación de las becas ADO a los implicados en la Operación Galgo: "Es la decisión más equilibrada y ajustada a la ley"
  • "En este momento, Alberto Contador está absuelto", a la espera de si habrá recurso de los organismos internacionales

Por

El secretario de Estado para el Deporte y candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid quiere "pasar página" tras los desencuentros que mantuvo con el secretario general del Partido Socialista de Madrid por la elaboración de las listas al Ayuntamiento. Jaime Lissavetzky ha intervenido en el programa informativo de La 1 'Los desayunos de TVE', con Ana Pastor.

Lissavetzky achaca esos desencuentros a "la fase de la elaboración de candidaturas": "Yo quería una lista abierta, con personas independientes para reforzar algunas áreas", ha explicado. "Y naturalmente lo he conseguido". En este sentido ha expresado su satisfacción con la candidatura que encabeza: "Los 57 que conforman mi lista son absolutamente míos, y muy válidos".

El candidato socialista a alcalde de Madrid ha afirmado que la solución a los problemas internos no requirió "prácticamente" la intervención de la dirección federal del PSOE. "La solución nació de conversaciones entre Tomás Gómez y yo". Asimismo, ha señalado que su relación con el secretario general del PSM es " buena, fluida y de colaboración absoluta".

Lissavetzky calcula que en un mes se producirá su relevo al frente de la Secretaría de Estado para dedicarse por completo a la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Madrid. Ha señalado que su primera medida como alcalde sería la puesta en marcha de un plan de empleo, para que Madrid sea "campeona del empleo, y no de la deuda".

Lucha contra el dopaje

El secretario de Estado ha replicado a las críticas que llegan desde la prensa internacional sobre el dopaje: "En España hay casos de dopaje porque estamos luchando y trabajando a la vanguardia".

Lissavetzky se ha referido a las becas del programa ADO, que "se han congelado" para los implicados en la Operación Galgo "hasta que haya una resolución definitiva". Desea que el caso se aclare cuanto antes, pero entre tanto, considera que "ésta es la decisión más equilibrada y ajustada a la ley".

En su opinión, estos casos no empañan la "edad de oro" que vive el deporte español, que no se debe a "la casualidad, sino a la causalidad". Ha citado la planificación deportiva, la financiación y el trabajo de los clubes, que han colocado a España como "referencia polideportiva mundial". Además, ha augurado un "buen futuro", puesto que existe relevo generacional.

Caso Contador

Preguntado por la situación del ciclista Alberto Contador, Jaime Lissavetzky ha recordado "en este momento está absuelto" por la Federación Española de Ciclismo, aunque hay un plazo de una mes para quela Unión Ciclista Internacional o la Agencia Mundial Antidpoaje decidan si recurren al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Asimismo, ha restado importancia a las críticas de la prensa extranjera por el apoyo que ha recibido Contador de los líderes políticos españoles y ha defendido la independencia del Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo. "¿Por una declaración política pública se va a cambiar la opinión de los órganos competentes?", se ha preguntado.

Sucesión de Zapatero

El secretario de Estado ha eludido responder a las preguntas sobre el posible relevo de Rodríguez Zapatero al frente del PSOE y sobre los nombres que suenan para sucederlo: "Si Zapatero quiere seguir, tendrá todo el apoyo del partido", ha dicho.

En cuanto al mecanismo para establecer otro candidato, Lissavetzky ha asegurado que se cumplirán las normas de los estatutos del PSOE, y lo ha comparado con la situación que vivió el Partido Popular al relevar a José Mª Aznar: "Allí funcionó el dedazo. Aquí no".

RTVE

anterior siguiente