Enlaces accesibilidad

'Cuéntame cómo pasó' cierra su 12ª temporada batiendo su récord del año en cuota, un 24,6%, y 4.800.000 espectadores

  • La 1 de TVE la más vista con un 16,3%
  • La ficción de La 1 protagonizada por los Alcántara, el espacio más visto del día, fue seguida en algún momento por casi 8,5 millones de personas
  • El de ayer, ha sido el episodio de cierre de temporada más visto de los últimos cinco años
  • El capítulo titulado ‘Una luz al final del túnel’ logró el ‘minuto de oro’ con 5.191.000 espectadores, un 24,1%, a las 22.38 horas
  • Esta temporada ‘Cuéntame cómo pasó’ ha sido líder el 100% de sus entregas

Por

‘Cuéntame cómo pasó’ se despide como líder de audiencia de los jueves. 4.800.000 personas, 24,6% de cuota, estuvieron ayer pendientes de los avatares de la familia Alcántara. La ficción protagonizada por Ana Duato e Imanol Arias fue vista en algún momento por 8.466.000 telespectadores, y logró el ‘minuto de oro’ a las 22.38 horas, con 5.191.000 telespectadores y una cuota del 24,1%. Además, los seis programas más vistos del día se emitieron en La 1. Una vez más, todas las ediciones del Telediario lideraron sus franjas horarias. Entre las temáticas, Clan no tiene rival con un 3,3%, y el espacio más visto ‘’Bob Esponja’ superó el millón de espectadores, con 7,3%.

Un jueves más, las vivencias de la familia Alcántara han vuelto a conquistar a la audiencia en el horario de máxima audiencia. ‘Cuéntame cómo pasó’  despide la 12ª temporada con récord del año en cuota de pantalla, un 24,6%, y 4.800.000 espectadores.

La serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato fue el programa más visto del día y registró el ‘minuto de oro’ con 5.191.000 telespectadores y un 24,1% de cuota, a las 22.38 horas. Casi 8,5 millones de espectadores (8.466.000) vieron en algún momento el capítulo de ayer, ‘Una luz al final del túnel’.

El último capítulo de esta 12ª temporada ha sido el episodio de cierre más visto de los últimos cinco años.

Más de 4 millones de espectadores por capítulo

‘Cuéntame cómo pasó’ cierra la temporada con una media de 4.724.000 seguidores y un 23,8% de cuota. 700.000 espectadores y 1,7 puntos de cuota más que la temporada anterior.

Además, los avatares de la familia Alcántara han sido líderes el 100% de sus entregas. Esto no sucedía desde 2003, año en el que se emitieron la 3ª y 4ª temporada.

Todos los capítulos emitidos en esta temporada han tenido una audiencia superior a los cuatro millones de telespectadores. También ha mejorado el promedio de audiencia en miles desde 2006, año en que se emitió la 6ª temporada y el promedio en cuota desde 2008, en el que se ofreció la 10ª temporada.

El capítulo más aceptado de la 12ª temporada fue el del estreno, con un 26,5%, cuota máxima de la temporada. En esta temporada, la serie ha conseguido la mayor distancia con la segunda opción desde el 2005, al superarle por 8,8 puntos de cuota.

La 1 lidera el día

La 1 de TVE fue líder del día con un 16,3%, y fue la cadena con más audiencia en la madrugada (10,3%), sobremesa (19,3%) y el horario de máxima audiencia (19,1%). Además los seis programas más vistos del jueves son de La 1.

Entre los espacios más seguidos se situó  ‘Amar en tiempos revueltos’ que continúa sin rival en la sobremesa, con más de 2,7 millones de espectadores (2.718.000) y un 21,8% de cuota de pantalla.

También han registrado buenos datos ‘Soy tu dueña’ con 1.750.000 espectadores (16,1%) y ‘El Clon’ que rozó los dos millones de espectadores (1.995.000 y un 20% de cuota.

Telediarios, sin rival

Un día más, los informativos de La 1 continúan contando con el favor de la audiencia. Todas las ediciones del Telediario lideraron sus franjas horarias. La Segunda Edición,  con Pepa Bueno, fue el más visto del día con 2.941.000 espectadores y un 17,1% de cuota de pantalla.

La Primera Edición del Telediario, con Ana Blanco, tuvo 2.902.000 espectadores y un 21,5% de cuota.

También el Telediario Matinal, con Ana Roldán y Susana Roza, lideró su franja con un 19,2%, y ‘Los desayunos de TVE’,  con Gaspar Llamazares de invitado, con 15,7%, fueron líderes en sus respectivas franjas horarias.

La información meteorológica también es líder de audiencia.  El Tiempo 2,  segundo espacio más visto del día, tuvo 3.688.000 espectadores (18,3%), y el Tiempo 1 registró una cuota de pantalla del 23,5% y 3.115.000 espectadores.

En las cadenas temáticas destacan los datos del canal de TVE dedicado a la información, 24 Horas, con 1,4% de cuota, y Teledeporte,  con 1,1%.

Clan y ‘Bob Esponja’, lo más visto

Clan sigue liderando sin rival. Este jueves registró un 3,3% de cuota de pantalla. Encabezó el ranking ‘’Bob Esponja’, que superó el millón de seguidores (1.010.000) y tuvo un 7,3% de cuota de pantalla.

RTVE

anterior siguiente