Enlaces accesibilidad

El consumo de Radio Nacional en la web crece un 36,4% en los últimos doce meses

  • RTVE.es cierra abril como líder absoluto de medios audiovisuales
  • La web suma 11.660.895 usuarios únicos, según la OJD

Por

RTVE.es, la web de la radiotelevisión pública, ha crecido un 50,64% en el último año, en el que ha consolidado su posición como líder absoluto entre los medios audiovisuales en español en el mundo. Así se desprende de los últimos datos auditados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), que conceden a RTVE.es 11.660.895 usuarios únicos en abril, 3,5 millones más que hace un año.

Además, el tráfico generado por Radio Nacional en internet tampoco deja de crecer: el consumo de sus programas ha crecido un 36,4% en el último año. Sólo en el mes de abril se escucharon en la web 700.000 horas de audio.

Los datos del OJD vuelve a colocar a RTVE.es a gran distancia de sus más directos competidores, puesto que Telecinco.es registró en abril 8.267.381 de usuarios únicos y Antena3.com se anotó algo menos de 6,5 millones de usuarios únicos, a los que suma casi tres procedentes de la red social Habbo.

Los usuarios pasan más de 34 minutos de media conectados a RTVE.es, un tiempo muy superior al del resto de televisiones. Así, los internautas dedican sólo siete minutos a navegar por Antena3.com, y poco más de cuatro en Telecinco.es. En abril de 2011, los usuarios pasaron en RTVE.es un 71,5% más de tiempo que en el mismo mes del año anterior.

Telediario y deporte lideran la audiencia

Los programas informativos, liderados por los Telediarios, fueron vistos a través de la web por 750.000 usuarios únicos. Los deportivos, con MotoGP a la cabeza, por más de 660.000. Las emisiones en directo de los partidos de Champions League son seguidas por cerca de 300.000 usuarios en web y dispositivos móviles.

Las noticias, el deporte y los programas de entretenimiento sitúan a RTVE.es en la primera posición de los medios audiovisuales. Así, la web de la Corporación ha batido récords con las coberturas informativas de las revueltas árabes o la boda real británica; con la emisión en directo de la final de la Copa del Rey o la última semifinal de la Liga de Campeones; y con los estrenos de nuevas series como Los misteros de Laura o el final de 14 de abril. La República.

Durante el mes de abril, los usuarios vieron en RTVE.es 42 millones de vídeos, que se traducen en 4,7 millones de horas.

RTVE

anterior siguiente