RTVE.ES lidera los medios audiovisuales en Internet y crece un 33% en el último año
- La web de la Corporación cierra el mes de junio con 10.576.208 usuarios únicos
- Mantiene más de 1,5 millones de usuarios de ventaja con respecto a sus competidores
RTVE.ES se mantiene imbatible un mes más y conserva el liderazgo de los medios audiovisuales en Internet. Según los datos de junio auditados por OJD, la web de la radiotelevisión pública registró en junio 10.576.208 usuarios únicos, un 33% más que en el mismo periodo del año anterior.
La web de la Corporación mantiene gran ventaja sobre sus competidores. Antena3.com cerró el mes de junio con 8.992.908 de usuarios -3.058.212 de los cuales proceden de la red social Habbo- y Telecinco.es, con 8.597.906. Tradicionalmente, durante los meses de verano se produce un retroceso en el consumo en el área de podcats, como ha ocurrido en junio en todas las webs, incluida la de RTVE.ES. No obstante, RTVE.ES sigue liderando los medios audiovisuales en internet.
RTVE.ES, que atrae a cerca de 700.000 usuarios diarios, sigue siendo líder de las televisiones en cuanto al tiempo que el usuario pasa disfrutando de sus contenidos, más de 33 minutos de media frente a los casi 7 de antena3.com y los cuatro de telecinco.es.
El carácter multimedia de rtve.es recibe mes a mes el respaldo de los usuarios. Así, el 68% de los que navegaron en la web de la radiotelevisión pública durante el mes de junio consumieron vídeos y audio.
El mes pasado se vieron en rtve.es más de 43 millones de vídeos y se escucharon 2,5 millones de audios. La media de consumo por usuario subió cerca de dos minutos con respecto a mayo y, en total, se consumió un millón de horas más de audio y vídeo que el mes anterior.
La nueva A la Carta y la televisión y la radio en directo vuelven a ser clave en los resultados de tráfico del mes de junio.
La radio ha ganado un 36% de usuarios en el último año. Radio 3 y Radio Nacional se mantienen como contenidos más fuertes aunque es Radio 5 la emisora que más usuarios gana en los últimos 12 meses, un 84%.