Esteban González Pons, en RNE: "El Gobierno tiene que entender que España no puede pasarse tres meses en blanco"
- Ha aclarado que su partido no pide un “adelanto del adelanto” de las elecciones, pero sí que el Gobierno “emprenda reformas”: “Si va a hacer esas reformas, cuenta con nuestra ayuda. Si no, que ceda el testigo”
- Se ha mostrado partidario de una “campaña limpia” y ve “poco probable que los españoles voten por la continuidad”: “El trabajo del PP consiste en ser el partido que merezca el cambio”
- 15-M: “Los que se llaman así ahora no son los que comenzaron. La mayoría de los jóvenes están indignados con los indignados”
- ETA: “Estaba hace dos meses en su peor momento pero ahora tiene más posibilidades que ha tenido nunca”
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha acudido este domingo a ‘No es un día cualquiera’, que en su edición de verano está presentado por Carles Mesa, donde ha repasado los aspectos más destacados de la actualidad nacional. Durante la entrevista, González Pons ha instado al Gobierno a llevar a cabo las reformas necesarias ya que España no puede pasar “tres meses en blanco”.
“No necesariamente tiene que ser un adelanto del adelanto. Pedimos que se haga algo”, ha afirmado González Pons. Pedimos que en España se produzca una reacción, que se emprendan unas reformas y si, el presidente en funciones no puede emprender las reformas, noviembre está demasiado lejos, que ceda el testigo. El mundo no se detiene porque haya elecciones hasta noviembre”.
“Cuanto más tardemos en hacer las reformas más caro nos va a salir, más paro se va a cobrar. El Gobierno tiene que entender que España no puede pasarse tres meses en blanco”, ha subrayado.
González Pons, que ha afirmado creer que las próximas elecciones son “de cambio, veo poco probable que los españoles voten por la continuidad”, ha explicado que serán necesarias reformas “profundas y duraderas”, “grandes pactos de Estado” para que España “soporte el siglo XXI” y ha señalado también que el PP trabaja por “merecer ser el partido que merezca el cambio”.
“Nadie puede verse como ganador, o no debe, en unas elecciones. Lo que sí tenemos claro es que las elecciones se plantean como de cambio o de continuidad. Y tal y como están las cosas, con 5 millones de parados, nos parece improbable que los españoles quieran la continuidad”, ha dicho.
González Pons, que ha mostrado su deseo de que Bildu no esté presente en las próximas elecciones y de que sea ilegalizada, ha afirmado que ETA tiene “más poder que nunca”: “Nunca ETA ha tenido tanto poder. ETA no está en su peor momento porque ahora tiene más posibilidades que nunca. ¿Cuándo ha podido jamás soñar que la alcaldía de San Sebastián estuviera en manos de ETA? ¿Y la diputación foral? Y ETA no se ha disuelto, tiene más poder que nunca. La situación se ha vuelto muy compleja en dos meses”.
El político popular ha hablado también del 15-M, de las últimas actuaciones policiales en la Puerta del Sol de Madrid y ha criticado la actitud del Gobierno y de Rubalcaba: “Estoy convencido de que los jóvenes están indignados pero que no son ellos los indignados. La mayoría de los jóvenes están indignados con los indignados. Aquel movimiento idealista e innovador se ha convertido en algo muy parecido a los grupos anti-sistema que ya operan en Europa. Los jóvenes que creen en la política creen en el sistema”. “El ex ministro de Interior recibe las propuestas de los indignados y pide que se les abra una oficina pública el mismo día que la policía les está desalojando. O se está con la policía o con los indignados”.
Para terminar, el vicesecretario de Comunicación del PP ha valorado las últimas encuestas del CIS que situan a Rubalcaba por delante de Rajoy en valoración: “Lleva años equivocándose a favor del PSOE y del Gobierno. Lo normal es que siga equivocándose, sobre todo cuando las de la mayoría de los medios dicen lo contrario” y ha afirmado que cree que es algo positivo que para Mariano Rajoy sea su tercera candidatura: “Presentarse por tercera vez es habitual. Es muy bueno que quien llegue a presidente del Gobierno haya estado luchando por llegar. Debe conllevar un trabajo de años”.