La 1 arranca la temporada 2011-12 siendo líder con un 13,9% y como la cadena que más crece
- Los Telediarios de TVE, líderes más de cuatro años, aumentan su distancia con la segunda opción
- Las series de La 1 también son las favoritas de la audiencia, como Águila Roja o Cuéntame
- TVE mantiene el liderazgo de las televisiones temáticas con Clan
La 1 ha comenzado la temporada 2011-12 en el podio. La cadena pública ha cerrado septiembre liderando con un 13,9% de cuota de pantalla. Los Telediarios han sumando un mes más de liderazgo, 49 meses, más de cuatro años siendo referencia informativa por su rigor, independencia y pluralidad.
Este mes la ventaja con la segunda opción ha aumentado hasta los 4.4 puntos. Las series de La 1 también son las favoritas de la audiencia con los nuevos capítulos de ‘Águila roja’ a la cabeza –más de 5 millones de espectadores- seguidos del regreso de ‘Cuéntame cómo pasó’.
En este arranque de temporada, TVE mantiene el liderazgo de las televisiones temáticas con Clan.
Éxito en series e informativos
Las principales ediciones del Telediario cierran septiembre con un 16,8% de cuota y 2.273.000 seguidores. Son los que más espectadores suman (419.000) respecto a agosto.
La 1 ocupa 9 de los diez espacios más vistos del mes con series, deportes e información. El partido de Liga de Campeones Barcelona-Milán, del 13 de septiembre, es el programa más visto del mes. Registró 6.816.000 espectadores y un 42% de cuota de pantalla.
Las series de La 1 arrancan la temporada en el podio: ‘Águila roja’ es la ficción más vista de España, con más de 5 millones de espectadores. En segunda posición se sitúa ‘Cuéntame’. También, ‘Amar en tiempos revueltos’ continúa líder de las sobremesas en su séptima temporada.
La Primera Edición del Telediario, con Ana Blanco, es líder en los informativos del mediodía y el más visto del mes, con un promedio de 2.472.000 espectadores y un 18,3% de cuota. Aventaja en 4.7 puntos a la segunda opción.
La Segunda Edición del Telediario, con Pepa Bueno, es líder de los informativos de la noche, con un 16,1% y 2.239.000 espectadores. Es la edición que más crece (651.000 espectadores) y duplica su ventaja con su inmediato competidor hasta situarla en los 3.2 puntos
Los Telediarios de fin de semana, con María Casado y Marcos López, obtienen un 16,9% de cuota y 2.120.000 millones de espectadores en la Primera Edición, y un 13,4% y 1.831.000 millones, en la Segunda.
El Telediario Matinal, con Susana Roza y Ana Roldán, cierra septiembre con un 18% y 253.000 espectadores a una distancia de más de 8 puntos de la segunda opción. Es líder en el 100% de sus emisiones.
‘Los desayunos de TVE’, con Ana Pastor, comienza la temporada liderando con un 14,9% y 335.000 espectadores, a 1.7 puntos de la segunda opción.
Los espacios meteorológicos de TVE también son líderes en su género. ‘El Tiempo 1’ cierra septiembre con un 19,7% y 2.708.000 espectadores. ‘El tiempo 2’ registra un 14,2% y 2.464.000 seguidores.
Clan lidera las temáticas
Las temáticas de TVE continúan siendo un referente para los espectadores. Clan, el canal dedicado al público infantil, es la temática más vista con un 3,3% y suma ya 25 meses consecutivos de liderazgo.
24 horas cierra septiembre con un 0,8% y se consolida como referente de un canal de información continua en español. Teledeporte, con un 1%, mantiene sus registros y sigue siendo referencia de la mayor parte de las disciplinas deportivas. La 2 cierra septiembre con un 2,5%.