Radio Exterior de España, de RNE, Premio Bravo 2011 de la Conferencia Episcopal
- El premio reconoce la labor de la emisora internacional de RNE en la difusión de las labores de cooperación internacional y su contacto con los misioneros españoles en todo el mundo
Radio Exterior de España, de RNE, ha sido galardonada con el Premio Bravo 2011, en su categoría de radio, que otorga la Conferencia Episcopal Española (CEE) y con el que reconoce la labor de REE en la defensa de los valores y los derechos humanos.
Radio Exterior de España ha sido galardonada con el Premio Bravo 2011que otorga la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) en su categoría de radio. El jurado ha valorado el trabajo de la emisora de radio internacional de la Corporación RTVE en la difusión de las labores de cooperación internacional y su contacto con los misioneros españoles en todo el mundo.
Los premios Bravo reconocen la labor de los profesionales de REE en la defensa de la dignidad, los valores y los derechos humanos.
El Jurado de los Premios Bravo ha estado compuesto por monseñor Joan Enric Vives i Sicilia, Arzobispo de Urgell y miembro de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación (CEMCS), Carlos Granados, director de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC); Javier Nó Sánchez, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, Rafael Ortega, periodista y presidente de la Unión de Informadores y Periodistas de España; Jesús de las Heras, periodista y director de la revista “Ecclesia”; José Luis Restán, director general de contenidos de la Cadena COPE; Isidro Catela, periodista y director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española; Juan Orellana, crítico de Cine y director del departamento de Cine de la CEMCS; José Gabriel Vera Beorlegui, periodista y director del secretariado de la CEMCS.
Radio Exterior de España
La voz de Radio Exterior de España llega a los cinco continentes. Aquí cuenta además con emisiones en francés, inglés, francés, árabe, ruso, portugués y sefardí. Detrás de sus micrófonos hay un grupo de profesionales que aúna veteranía y juventud.
Ellos se encargan de contar la información diaria, pero en esta antena también se pueden escuchar programas que van desde la cultura al turismo, de la reflexión y el debate a creaciones originales y programas sobre solidaridad o costumbres, eventos y cultura de otros continentes.