Enlaces accesibilidad

Radio Nacional de España, la cadena que más crece con casi 1,7 millones de oyentes

  • La cadena pública suma 224.000 oyentes más respecto a la ola anterior
  • Todos los programas emblemáticos consiguen nuevos seguidores
  • Todas las cadenas de la radio pública suben en audiencia

Por

RNE termina el año sumando nuevos oyentes. Los datos de la tercera ola del Estudio General de Medios (EGM) colocan a la emisora pública en tercera posición de las radios generalistas con 1.691.000 oyentes. RNE ha sumado 224.000 seguidores más que en la ola anterior y tiene 287.000 oyentes más que hace un año. Todos los programas emblemáticos de la radio pública consiguen más audiencia en esta última ola del año igual que lo hacen las cadenas temáticas de la radio pública.

RNE es la cadena de radio que más seguidores ha sumado en los últimos meses, según los datos de la tercera ola del Estudio General de Medios. La cadena pública consigue en esta ola 1.691.000 oyentes, 224.000 seguidores más que en el ola anterior y 287.000 más que hace un año.

Estas cifras sitúan a la radio pública en tercera posición de las radios generalistas, superando en casi 100.000 oyentes a la cadena COPE (1.594.000).

Si sumamos a los datos de Radio Nacional la programación en simultaneo de Radio 5, la cifra de seguidores de la radio pública asciende a 1.861.000 (239.000 más que en la ola anterior y 322.000 más que hace un año).

Los programas emblemáticos baten récord

Los principales programas de RNE ganan seguidores y además marcan sus mejores datos históricos. En días como hoy, con Juan Ramón Lucas, que este miércoles recibe el premio Ondas, alcanza sus mejores cifras con 1.336.000 oyentes (en su emisión en simultáneo con Radio 5). Crece un 16,2% (186.000 oyentes) con respecto a la ola anterior y tiene 240.000 oyentes más que hace un año.

Asuntos propios, con Toni Garrido, también alcanza su mejor dato histórico con 288.000 seguidores. Suma 9.000 seguidores con respecto a la ola anterior y 57.000 más que hace un año.

En las mañanas de los fines de semana, No es un día cualquiera, con Pepa Fernández, también suma 1.000 nuevos seguidores y alcanza su segundo mejor dato histórico con 870.000 oyentes (199.000 más que hace un año).

Los informativos y los deportes siguen subiendo

Casi todos los programas de la radio pública suman seguidores en esta tercera ola del EGM. Destacan especialmente los datos de la edición dominical de Tablero deportivo, con Chema Abad, -uno de los espacios premiados con los Ondas a la radio deportiva del fin de semana- que suma 206.000 oyentes más y supera el medio millón de seguidores (519.000).

Los informativos de RNE, 14 horas y 24 horas, suman 119.000 y 36.000 nuevos oyentes, respectivamente. El informativo de mediodía, dirigido por Rafa Bermejo y presentado por Ana Sterling, alcanza los 342.000 oyentes mientras que 24 horas, con Iñigo Alfonso, tiene 319.000.

También aumentan su audiencia los espacios España directo,con Mamen Asencio (253.000 seguidores, 32.000 más que la ola anterior), y Esto me suena, con José Antonio García (suma 35.000 oyentes nuevos y alcanza los 195.000). Afectos, con Silvia Tarragona, registra 187.000 oyentes (15.000 seguidores más).

Juntos paso a paso, el programa dedicado a las personas mayores y con discapacidad, que dirige Juan Fernández Vegue, también tiene 102.000 seguidores más y supera los 100.000 oyentes (112.000), y Nómadas, con Álvaro Soto, suma 74.000 oyentes más y alcanza los 220.000.

En su primer EGM, el nuevo concurso de RNE de las tardes de los sábados, Enredados, con Arturo Martín, conquista 64.000 oyentes más y registra 164.000 seguidores.

Todas las cadenas temáticas crecen

Radio Nacional no es el único canal de la radio pública que ha aumentado su audiencia. Todas las cadenas temáticas de RNE suman seguidores en esta tercera ola del EGM.

Radio 5 y Radio 3 crecen en 19.000 oyentes cada una. La emisora todo noticias tiene 353.000 oyentes (36.000 más que hace un año) y Radio 3, la emisora más joven de la radio pública, 358.000 oyentes (38.000 más que en la misma ola de 2010).

Radio Clásica suma 14.000 seguidores más y alcanza los 129.000. Ràdio 4 casi duplica su audiencia, con una media de 20.000 seguidores (crece en 8.000 oyentes).

Balance de 2011

Todas las cadenas de RNE han sumando oyentes este año 2011. Radio Nacional termina el año con una media de 1.557.000 seguidores, 119.000 más que en 2010 (un 8,3%), y en cuarta posición de las cadenas generalistas.

Radio 5 crece un 2,1% (7.000 oyentes) y registra en el balance del año 338.000 seguidores. Radio 3 crece un 5% (17.000 oyentes más) y termina 2011 con 358.000 y Radio Clásica sube un 6,3% (8.000 oyentes) y registra 135.000.

RTVE

anterior siguiente