El Gordo de la Lotería de Navidad suele ser un número par, comprendido entre el 40.000 y el 49.999
- Madrid y Barcelona son las ciudades en las que más veces ha caído
- Los décimos terminados en 13 son de los más demandados
El Gordo de la Lotería de Navidad suele ser un número par, comprendido entre el 40.000 y el 49.999 y comprado en Madrid, según un estudio de Ventura24.es, sobre las motivaciones y hábitos en la compra de la Lotería de Navidad, donde se muestran los números con más suerte a lo largo del sorteo.
En concreto, en los últimos 20 años, el Gordo ha tocado en siete ocasiones a números comprendidos entre el 40.000 y el 49.999 y el 4 se ha convertido en la decena de millar más afortunada.
Así, desde que comenzó a realizarse este sorteo (1812), la terminación más afortunada ha sido el 5, que ha caído en 32 ocasiones, seguida del 4 (27 veces) y el 6 (26 veces). Por el contrario, el 1 y el 9 son las terminaciones menos deseadas por el Gordo de Navidad. Sin embargo, y aunque los españoles se decantan más por las terminaciones impares, el Gordo ha acabado más veces en número par.
Por otro lado, las terminaciones que jamás han sido visitadas por la fortuna son 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43 o el 13. Curiosamente ésta última se encuentra desde hace años entre las cifras más demandadas y que primero se acaban en las administraciones cada Navidad.
En busca del número 13
En ese sentido, la directora de marketing de Ventura24.es afirma que "a pesar de las connotaciones negativas del número 13, es mucha la gente que se lo ha tomado al revés y considera esta cifra como un amuleto de riqueza y esperanza" y recuerda que "todos los números entran en el bombo y por lo tanto todos tienen la mismas posibilidades de salir premiados".
Otro dato que puede servir de guía a la hora de buscar un décimo de Lotería de Navidad es el lugar de origen. Así, Madrid y Barcelona son con diferencia los dos lugares más afortunados en premios y le siguen en fortuna provincias como Valencia, Sevilla y Alicante.
El estudio ha sido realizado por el departamento de marketing de Ventura24.es a clientes que han comprado Lotería de Navidad en España y en el extranjero. Los datos se han obtenido mediante llamadas telefónicas a hogares y entre clientes de Ventura24.es y usuarios de Internet.