El lujo al alcance de tu mano
- Un repaso a la geografía del lujo para millonarios sibaritas
- Guía para comprar bolsos exclusivos, Alta Costura o un Ferrari
¿Quién no ha deseado entrar en una tienda ropa de lujo o en una joyería para comprar sin preguntar el precio? Con una lluvia de millones en casa no hay límite para gastar y la oferta es muy amplia. No es nada elegante entrar en una tienda y pedir lo más caro pero, en cambio, sí se puede preguntar por los artículos más especiales.
Para buscar las mejores etiquetas del planeta puedes acudir a uno de los templos de la moda en Madrid, Ekseption. En sus percheros cuelgan las prendas que cada mes nos deslumbran desde las revistas más prestigiosas del sector. “Un sibarita”, nos dicen en la tienda, “disfrutará de la esencia y el estilo que desprenden las prendas de la colección de Lanvin, y una de las piezas más espectaculares que tenemos es una chaqueta de pelo de cabra bicolor de Tom Ford.”
En cuanto a complementos nos destacan “el bolso Boston/Luggage de Celine que es uno de los más buscados y solicitados. También los perfumes Nasomatto o los zapatos de Charlotte Olympia.”
Exclusividad, el autentico lujo
Quien busca exclusividad la encuentra en Delitto e Castigo en Madrid que tiene firmas como Alberta Ferretti, Ann Demeulemeester, Roberto Cavalli o Galliano. Davide Iacono , su director, nos dice que entre sus lujosas paredes brillan “las piezas más llamativas de los desfiles y las prendas más icónicas de las firmas”.
Podrás llevarte un collar de Dsquared2, en plata, azabache y cristal, del que solo se venden tres piezas en el mundo. En la tienda destaca la colección de Emilio Pucci con abrigos y vestidos de encaje bordados de manera artesanal. No te pierdas los jerseys de angora de Givenchy con bordado tridimensional o la increíble joyería de Fred.
Esta tienda es uno de los 20 puntos de venta que tiene LGB, una de las firmas de hombre más hot del momento. También te enamorarán las cazadoras de Rick Owens, los zapatos de Premiata, el punto de Yamamoto y un abrigo de Galliano de la última colección que hizo el diseñador.
El lujo de Madrid a Barcelona
En Barcelona el lujo se llama Santa Eulalia que es una puerta a la moda con mayúsculas. Para un cliente sibarita su propietario, Luis Sans, propone una de las firmas más cool del momento Bottega Veneta. “La recomiendo porque tiene mucha calidad y por el buen trabajo que está haciendo su creativo Tomas Maier".
El Señor Sans destaca las colecciones de Tom Ford, “para mi son especiales los abrigos y los sastres tanto para hombre como para mujer”, y si tuviera que seleccionar un complemento para regalar lo tiene claro, “el bolso Nano de Celine, por su tamaño pequeño”.
También en Barcelona se encuentra un rincón mágico donde los zapatos se hacen con mimo y esmero. Norman Villalta ofrece modelos exclusivos adecuados a la personalidad del cliente. Trabaja de manera artesanal y puedes encargar una de sus exquisitas creaciones con precios desde 2.500 euros.
Manolo Blanihk, Christian Louboutin y Jimmy Choo son otras de las firmas de calzado para clientes que buscan complementos de lujo. También Stuart Weitzman, especialista en crear sandalias y zapatos para ocasiones especiales. Su modelo Stunner, con pulsera ancha en plata, cuesta 595 euros.
Personalizar un bolso por 70.000 euros
Una de las casas de moda para sibaritas es Hermés donde acuden en busca de los bolsos más perseguidos como el Jysière, o los famosos Kelly y Birkin. Los modelos básicos pueden rondar los 6.000 euros, y el Birkin se puede encargar en piel de cocodrilo y diamantes con un precio cercano a los 70.000 euros. Los modelos de Dior son siempre objetos de deseo y se pueden adquirir en distintos acabados. Esta temporada marca tendencia el fabuloso Miss Dior que puedes tener en pitón.
Si tu ciudad, o Madrid o Barcelona se quedan pequeñas lo mejor es hacer un viaje a Milán, Nueva York, Londres o París. Antes debes hacer las maletas (o llevarlas vacías para llenarlas de maravillas) acude a Louis Vuitton. Allí puedes encargar un juego con tus iniciales o un baúl de ensueño para llevar ropa, libros o biberones.
En Loewe encontrarás un delicado modelo de bolsa y maleta en tono rosa con dibujos de mariposas y letras doradas. También un coqueto neceser de viaje de edición especial para quien prefiera viajar con lo mínimo en un coqueto jet privado.
De compras por las capitales de la moda
Si aterrizas en Milán debes pasear por Via Manzoni, Via Montenapoleone y Corso Como, donde puedes comprar modelos exclusivos de Dolce&Gabanna, Versace, Prada o Valentino. Si vas Londres no dejes escapar la fabulosa Savile Row donde están los mejores sastres del mundo. En Nueva York tienes la extensa Madison Avenue con la lujosa tienda de Ralph Lauren, y también la ropa exquisita de Narciso Rodríguez o Tom Ford.
París bien vale una misa y más aún una visa. Dior, Chanel o Jean Paul Gaultier te esperan con las puertas abiertas con sus colecciones de prêt-á-porter y de Alta Costura. Además hay espacios donde entrarás en otra dimensión del lujo como la tienda legendaria de marroquinería Goyard, en la Rue Saint-Honoré, o la famosa place Vêndome con sus ilustres joyerías.
Joyas, comprar para invertir
Joyas también puedes encontrar en Madrid. En Bárcena tienen piezas vintage únicas como el collar Mogol. Está realizado en oro y esmaltes con zafiros, esmeraldas y perlas, con un precio que ronda los 60.000 euros. Para hombre hay gemelos Art decó en platino con brillantes y ónix sobre 6.000 euros.
En Durán venden el collar Satuar de oro blanco con 748 diamantes que cuesta 45.000 euros y también una sortija edición especial por el 125 aniversario de la colección Reina de Saba. Es de oro rosa con dos alturas de diamantes y cuesta 3.000 euros.
Para amantes de las joyas de cine existe el Tiffany Yellow Diamond. En 1877 se descubrió un espectacular diamante amarillo en las minas Kimberley de Sudáfrica. La piedra fue pulida y se convirtió en un diamante cojín de 128,54 quilates.
Desde un Ferrari a un Joselito
Si quieres gastar más puedes hacerlo sin problemas. Un Ferrari FF cuesta tan solo 291.0000 euros y si quieres darte un caprichito tienes el Cygnet, el nuevo utilitario de Aston Martin realizado de manera meticulosa y artesanal durante 150 horas de trabajo. Su precio es 38.000 euros. Los amantes de las motos pueden adquirir una Harley-Davidson modelo V-Road, una edición limitada por su décimo aniversario que cuesta 20.000 euros.
Con tanta compra hay que reponer fuerzas y que mejor que darse un homenaje con uno de los mejores jamones ibéricos del mundo. La nueva Colección Joselito Premium se presenta en una edición exclusiva y limitada a 50 unidades que contiene un jamón Gran Reserva Vintage de 82 meses de curación.