Enlaces accesibilidad

El encuentro Bayer Leverkusen-Barça de Liga de Campeones, el partido más visto de la temporada en La 1

  • La 1 lideró el día con un 17,7%
  • Más de 7,2 millones de espectadores, 35,8%, vieron anoche ganar al Barça en la cadena pública
  • Casi 16,5 millones de televidentes vieron algún momento del encuentro
  • El minuto de oro se registró a las 22.30 horas con 9.114.000 espectadores y 41,1% de cuota de pantalla
  • El encuentro fue el programa más visto del día, lideró el horario de máxima audiencia y su franja horaria

Por

El partido de octavos de final de la Liga de Campeones que anoche enfrentó al Bayer Leverkusen y al F. C. Barcelona en La 1 de TVE se ha convertido en el partido más visto de la temporada en La 1. Con 7.238.000 espectadores (35,8%) es también el partido más visto de la actual temporada de Liga de Campeones y el encuentro con más espectadores desde la semifinal de la temporada pasada que enfrentó al Real Madrid y al Barcelona. Además, la cadena pública se impuso el martes a otras cadenas con un 17,7% de cuota de pantalla, y en las franjas de sobremesa (19,7%) y horario de máxima audiencia (24,7%). Los informativos se mantienen en el podio.

El partido de ayer entre el Bayer Leverkusen–F.C. Barcelona fue el programa más seguido del día con casi 16,5 millones de espectadores (16.496.000) que vieron algún momento del encuentro. El choque congregó a 7.238.000 personas y tuvo una aceptación del 35,8%.Fue lo más visto del día y lideró el horario estelar. El minuto de oro de la jornada se registró a las 22.30 con 9.114.000 espectadores y una cuota de pantalla del 41,1%. En encuentro correspondiente a octavos de final de la Liga de Campeones fue el más visto de la temporada en La 1, y líder en todos los targets y comunidades autónomas.

El segundo programa más visto fue 'Desafío Champions' con más de 6,4 millones de telespectadores (6.406.000) y un 32,5% de cuota. Entre los programas preferidos ayer por la audiencia se situó previo fútbol: Liga de Campeones que sumó 3.047.000 seguidores y un 18,8% de cuota.

Continúan con buenos registros 'Corazón', con Anne Igartiburu, que se aproximó a los 2 millones de espectadores (1.967.000), con una cuota del 15,8%, máximo del año, y 'Amar en tiempos revueltos' que superó los 3 millones de personas (3.060.000) y un 22,6% de cuota. 'La mañana', con Mariló Montero, logró el máximo registro de 2012, con 14,8% y 627.000 espectadores.

La 1 se impuso el martes (17,7%) por una amplia diferencia con otras cadenas, 14,3% la siguiente opción y 12% la tercera. Además, los 6 programas más vistos de la jornada son de la cadena pública, que también lideró las franjas de sobremesa (19,7%) y horario estelar (24,7%).

Los informativos de TVE, los favoritos de la audiencia

Los informativos de La 1 fueron ayer los más vistos de todas las cadenas y se situaron, como es habitual, en el ranking de programas más seguidos del día. La Segunda Edición del Telediario, con Pepa Bueno, destacó con 5.823.000 personas y un 28,7%. Le siguió la Primera Edición, con Ana Blanco, que superó rozó los 3 millones de telespectadores (2.961.000), 20,9% de cuota.

También lograron buenos registros el Telediario Matinal, con Ana Roldán y Susana Roza, con un 17,7%, y 'Los desayunos de TVE', con Ana Pastor, que tuvo una cuota de pantalla del 18,7%. Fueron los espacios más vistos en sus franjas horarias.

RTVE

anterior siguiente