Los Premios Goya, en La 1, lideran el domingo y el horario de máxima audiencia: 4.156.000 espectadores y un 23,3%
- Obtiene una ventaja de 8.8 puntos respecto a la segunda opción en el horario estelar
- Casi 12,8 millones de personas vieron algún minuto de la gala, que también registró el minuto de oro: a las 23.56, más de 4,8 millones y un 29,4% de cuota
- Entre los 10 espacios más vistos del domingo están 'El Tiempo 1' y los Telediarios, que también lideran la oferta informativa del día
- Clan es el canal temático más visto del sábado (3%)
- Éxito de la Copa del Rey de baloncesto en Teledeporte: la final y el programa posterior fueron lo más visto de las temáticas del domingo
La fiesta del cine español se celebró este domingo en Televisión Española con más de 4 millones de seguidores. Fueron las personas que vieron la gala de los Premios Goya en La 1 de TVE, y que la convirtieron en el programa con más audiencia del día y del horario estelar, con el minuto de oro de la jornada. La 1 fue la cadena más vista del domingo, con una cuota de pantalla del 14,4%, mientras Clan fue el canal temático preferido por el público el sábado, y Teledeporte registró una gran aceptación con los últimos encuentros de la Copa del Rey de baloncesto.
La vigesimosexta edición de los Goya fue seguida en La 1 de TVE por 4.156.000 personas, lo que supone un 23,3% de cuota de pantalla. Hasta 12.785.000 espectadores vieron algún minuto de la ceremonia de entrega de los premios, que registró además el minuto de oro de la jornada: a las 23.56 horas, con 4.840.000 seguidores y un 29,4% de cuota. La entrega de los Goya fue el programa más visto de este domingo y lideró el horario de máxima audiencia a 8.8 puntos de la segunda opción. Fue la tercera gala de los Premios Goya más vista de la historia.
Con estos datos, La 1 de TVE fue la cadena con más audiencia del domingo, al alcanzar una cuota de pantalla del 14,4%. Lideró las franjas de mañana (9,5%), el horario estelar (19%) y la noche (20,6%).
Los Premios Goya encabezan el ranking de programas más vistos. Entre los 10 primeros puestos también se sitúan las dos ediciones del Telediario, con Marcos López y María Casado, y 'El Tiempo 1', presentado por José Miguel Gallardo (2.356.000 personas y un 16%).
Los Telediarios fueron este domingo los informativos líderes entre todas las cadenas: 3.125.000 y un 16,2%, la Segunda Edición; y 2.507.000 y 17,9%, para la Primera.
Por último, también lideraron sus respectivos horarios en La 1: '24 Horas Noticias' (hasta 125.000 y 13,6); 'Fue Informe' (198.000 y 11%); y la película 'Karate Kid 2' (767.000 y 11,3%)
Clan lidera el sábado
El canal de TVE destinado al público infantil y juvenil fue este sábado el más visto de todos los temáticos. Clan registró 230.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 3%. En su programación destaca 'Bob Esponja' como lo más seguido, con 587.000 espectadores (4,4%).
Este sábado, el programa más visto entre todas las generalistas ha sido la Primera Edición del Telediario, que sumó 2.541.000 espectadores y un 19,4%. Entre las diez emisiones más seguidas también se sitúan 'El Tiempo 1', con Ana de Roque (2.219.000 y 16,4%); y la Segunda Edición del Telediario (1.837.000 y 12,7%).
El baloncesto triunfa en Teledeporte
La Copa del Rey de baloncesto se ha jugado esta semana en Teledeporte, con muy buenos registros en las últimas fases este fin de semana.
Este domingo, la final que han disputado el Barcelona y el Madrid fue el espacio más visto de todos los canales temáticos, con 1.128.000 seguidores y una aceptación del 7,8%. A continuación, en segundo lugar, se sitúa el programa posterior al partido, con 984.000 espectadores y un 6,4%. Este domingo Teledeporte ha registrado una media de 156.000 personas y un 1,7%, el dato más alto en lo que llevamos de año.
El sábado, el encuentro más visto fue la semifinal entre el Barcelona y el Caja Laboral, que congregó frente al televisor a 570.000 aficionados (4,9% de cuota). Durante toda la jornada Teledeporte alcanzó los 114.000 espectadores y un 1,5% de cuota de pantalla.