RTVE se une a la campaña institucional de la Asociación Española Contra el Cáncer
- La campaña tiene por lema "Siendo más, seremos más fuertes"
- La Princesa de Asturias ha presidido la presentación de esta iniciativa
- Arrancan los actos de celebración del 60º aniversario de la aecc
RTVE ha sellado su compromiso de apoyo a la campaña promovida por la Asociación Española contra el Cáncer que tiene como lema "Siendo más, seremos más fuertes". La Princesa de Asturias ha presidido la presentación de esta primera campaña institucional de la aecc en un acto al que ha asistido también el presidente del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, Jesús Andreu, junto a representantes de todos los grandes medios de comunicación.
La cadena pública aprovechará todos sus canales para concienciar a la población. El objetivo de esta iniciativa, en palabras de la presidenta de la aecc y de su Fundación Científica, Isabel Oriol, es “poner cara a todas las personas que están detrás de un enfermo de cáncer, trabajando desde este enfoque integral en ámbitos como la prevención, la detección precoz, el tratamiento multidisciplinar y la investigación”.
Todos somos imprescindibles contra el cáncer
Con esta campaña, la Asociación Española Contra el Cáncer quiere hacer hincapié en dos ideas: todos somos impescindibles en la lucha contra el cáncer y es necesario contar con el compromiso de toda la sociedad.
Se pretende, además, lanzar un mensaje de apoyo a todas las personas que padecen esta enfermedad y normalizar el uso de la palabra cáncer para desestigmatizar la enfermedad en nuestra sociedad. La campaña tiene un calendario que se prolonga a lo largo de todo un año, con varias oleadas de spots y cuñas, para lograr el mayor impacto posible entre los ciudadanos.
60º aniversario de la aecc
La campaña, que se podrá ver a través de los distintos canales de RTVE, fue grabada el pasado 17 de enero en el teatro Infanta Isabel de Madrid. Tiene por protagonista a Mª Jesús Rodríguez, una mujer real que superó un cáncer de mama hace dos años y cuenta lo que para ella, como paciente, era lo más importante.
Con la presentación de esta campaña comienzan los actos que culminarán el próximo año con la celebración del 60º Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer.