Los pros y contras de maquillarse
- ¿Qué supone maquillarse a diario?
- Te mostramos un ejemplo de estuche básico de maquillaje
Maquillarse a diario puede servir para "sentirse mejor, estar más guapa, ganar autoestima, pero puede crear dependencia". Es la opinión de la psicóloga Lourdes Fernández, a quien entrevistó el programa de La 1 Más gente para conocer los pros y contras del maquillaje.
Según afirma esta profesional, maquillarse nos aporta seguridad, incremento de la autoestima y sentirnos menos expuestas. Un maquillaje ligero es más apropiado para personas sencillas, mientras que un maquillaje más marcado puede denotar cierta agresividad.
Fernández advierte de que si el maquillaje se convierte "en el centro de nuestra imagen" o le dedicamos mucho tiempo, puede llegar a convertirse en un problema.
Estuche básico de maquillaje
En el curso de automaquillaje al que asiste Más gente en su reportaje, el profesor de Eme Makeup, Santiago Laso, explica el contenido de un estuche básico de maquillaje:
- Base de maquillaje
- Corrector de ojeras
- Polvos translúcidos
- Entre dos y cuatro sombras de ojos con colores naturales
- Brillo de labios
- Máscara de pestañas
- Colorete de color natural
El contenido de este estuche de ejemplo nos permite contar con el maquillaje básico para arreglarnos para ir a trabajar, por ejemplo. Si el maquillaje es de noche, nos recomiendan incluir sombras de ojos de transición y negra para conseguir un efecto ahumado.