Zapatos de 100 euros por menos de 40 a un solo click
- Una empresa busca por ti los zapatos que mejor se adaptan a tus gustos
- Disfruta de un showroom en tu correo electrónico
¿Cómo saben tus preferencias? Mediante un test que se realiza on line
En solo siete semanas, 70.000 mujeres se han hecho socias de este servicio. La página web de The Fab Shoes ha recibido en un mes, 300.000 visitas
Nos gusta lo bueno, lo bonito y lo barato. Y siempre es una buena noticia encontrarse con unos zapatos de 100 euros por menos de 40. Y si encima te lo dan hecho y no tienes que ir de tienda en tienda buscando el chollo de la temporada...¡mucho mejor!
Un nuevo negocio en internet, The fab shoes, ofrece a sus clientas un servicio de personal shopper por correo electrónico. La idea es que cada mes la clienta se encuentre en su bandeja de entrada una selección de los zapatos que le puedan gustar, acordes a su estilo y sobre todo, asequibles para su bolsillo ya que el 90% de los pares tienen un precio de 39,99 euros aunque también hay bailarinas y bolsos por 10 euros menos. Si se busca algo más sofisticado, los zapatos pueden subir a 49,99.
Hacer de personal shopper por internet
“Realizan un test en el que la usuaria se puede identificar con unos modelos de zapatos“
¿Y cómo se pueden saber los gustos y el estilo de una persona por internet? Clara Courel y Belén Barbero son las estilistas que seleccionan los zapatos que mejor se adaptan a la clienta. Para ello, a través de su página web, realizan un test en el que, por ejemplo, la usuaria se puede identificar con unos modelos de zapatos: tiene que elegir entre unas bailarinas, unas cuñas de vértigo y unos peep toe; entre un estilo de modao entre unos zapatos de ensueño: unos manolos o unos louboutin.
Clara y Belén aseguran que de esta manera ellas encuentran: "Ese estilo de zapato que estás buscando porque has visto en las pasarelas y pensabas que era un sueño inalcanzable. El objetivo último del test es conocer el estilo de cada clienta, además de preferencias más concretas como altura de tacón o colorido, que nos guía a la hora de ofrecerles una selección personalizada."
“Vendemos zapatos que en tiendas físicas tienen precios alrededor de 100 € a sólo 39,99 €“
Los creadores de la idea apuntan a que sus pilares son garantizar a sus clientas comodidad, tendencia y un precio competitivo: "No tenemos intermediarios ni una red comercial, lo que nos permite trasladar ese ahorro de costes a nuestras clientas. Vendemos zapatos que en tiendas físicas tienen precios alrededor de 100 € a solo 39,99 €. Además tenemos la suerte de que España es una de las cunas mundiales de fabricación de calzado con una calidad estupenda."
Tan seguros están del éxito de su idea, que si el par que llega a casa no convence a la compradora, esta lo puede devolver. Solo tendría que correr con los gastos de envío de esos zapatos que no eran lo que esperaba.
La iniciativa acaba de nacer. Veremos si la idea de compra por internet combinada con asesoramiento personal se convierte en un hábito.