RTVE.es lidera el crecimiento de las webs audiovisuales en mayo
- Escala hasta los 12,7 millones de usuarios, su segundo mejor dato
- Es la web en la que más tiempo pasan los usuarios: 35,31 minutos de media
- Nuevo récord de acceso a RTVE.ES a través de móviles y tabletas
- El consumo de vídeo aumenta gracias a Eurovisión y los eventos deportivos
RTVE.ES es el medio audiovisual en internet que más crece en el mes de mayo, con una subida del 8,45%, según la última medición difundida por la Oficina de Justificación de Difusión (OJD). La web de la Corporación RTVE registra 12.761.467 usuarios únicos, su segundo mejor dato histórico, solo superado en la Navidad de 2011.
Además, RTVE.ES continúa siendo la web audiovisual en la que más tiempo pasan los usuarios y, con una media de 35,31 minutos, supera ampliamente a otros medios. A Telecinco.es le dedican 16,26 minutos de media y a Antena3.com 7,06 minutos.
La web de Radiotelevisión Española es la mayor página en contenidos audiovisuales del mundo en castellano y cierra el mes de mayo como la segunda en el ‘ranking’ de los medios audiovisuales en internet. El primer puesto lo ocupa Telecinco.es con 14.541.229 usuarios. De ellos, 927.020 proceden de Smeet, una web externa de juegos ‘online’ y otros 4.523.252 de Mitele, el servicio a la carta que aglutina los contenidos audiovisuales de Telecinco y Cuatro. El tercer puesto lo ocupa Antena3.com con 10.971.821 usuarios únicos, de los cuales 2.940.330 proceden de la red social Habbo, externa a la cadena de televisión.
Récord de acceso desde móviles y tabletas
El mes de mayo también ha batido un nuevo récord en el acceso a RTVE.ES desde los móviles y las tabletas. Los usuarios que consultan la web a través de su teléfono crecen un 17% en un mes y ya son 2,1 millones. Los que lo hacen con una tableta suman 530.000.
Los más pequeños se unen a las nuevas tecnologías. La aplicación móvil de RTVE que cosecha más éxito es la del portal infantil Clan, que vuelve a crecer en mayo y logra más de 400.000 usuarios.
El consumo de vídeo en la web de la Corporación continúa su senda de crecimiento y marca uno de sus mejores datos con 54,2 millones de vídeos vistos durante 6 millones de horas. La retransmisión de Eurovisióny eventos deportivos como la final de la Copa del Rey de fútbol o el Master de Roma de Tenis han contribuido a este crecimiento. En la misma línea, se eleva el consumo de audios. A lo largo de 810.000 horas se consumieron un total de 3,3 millones.