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Famosos en primera fila, el complemento ideal de los desfiles de moda

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Solo moda - Organizando el 'sitting' de Fashion Week Madrid

A lo largo de la última semana, la Fashion Week Madrid ha sido el escaparate ideal para dar a conocer las creaciones de nuestros diseñadores. El trabajo del diseñador es conquistar al público y futuros compradores con sus creaciones, pero en el gran teatro de la moda no solo es importante lo que sucede sobre la pasarela, sino también a sus pies, en donde un puzzle de periodistas, personalidades y famosos levantan gran expectación y acaparan los flashes de las cámaras.

Carmen Lomana, Bibiana Fernández, Pilar Rubio, Helen Lindes, Raquel del Rosario, Lola Marceli, Aida Floch... Son solo algunas de las famosas que no han querido perderse los desfiles de la pasarela madrileña. El equipo de Relaciones Públicas del diseñador siempre intenta tener el front row repleto de rostros conocidos. Tal y como asegura la directora de comunicación de Ailanto, Marta Mantilla, "es parte de espectáculo. Las caras conocidas de la primera fila crean una revolución entre lo fotógrafos, y eso gusta a una gran parte de los asistentes. Lo ideal es tener un desfile desbordado, aunque eso signifique que cinco minutos antes de empezar se haya establecido un pequeño caos y no sepas dónde colocar a la gente, pero lo ideal es el desfile esté a tope".

En el caso concreto de Fashion Week Madrid, cada una de las dos salas de desfiles tiene con cuatro sectores muy definidos. "Hay una zona para invitados del diseñador, donde el diseñador invita directamente a compradores y gente afín. Hay otra zona para protocolo, a donde acuden autoridades y personalidades, invitados por el departamento de protocolo de IFEMA. Hay un tercera zona para patrocinadores y, por último, está la zona de prensa", explica Nuria de Miguel, jefa de prensa de IFEMA.