Enlaces accesibilidad
Boda real en Suecia

La princesa Magdalena de Suecia anuncia su compromiso de boda

Por

La Casa Real de Suecia ha anunciado el compromiso matrimonial de la princesa Magdalena con el financiero británico Christopher O'Neill. Magdalena, de 30 años, es la hija menor de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia y ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono.

El futuro marido de Magdalena, Christopher O’Neill, nació en Londres hace 38 años en el seno de una adinerada familia de origen norteamericano. Afincado en Nueva York desde hace varios años, es un destacado hombre de negocios que ha trabajado en el mundo de las Finanzas desde hace 16 años.

La princesa ya estuvo prometida en 2009 con el abogado sueco Jonas Bergström, con quien mantenía una relación desde 2002 y se había especulado con su boda para otoño de 2010. Pero las publicaciones en la prensa sueca sobre las escapadas nocturnas y las infidelidades de Bergström provocaron que el compromiso se rompiera en mayo del año siguiente.

Tras la decepción de su boda frustrada, la princesa se trasladó a Nueva York para trabajar en la Fundación para los Niños del Mundo, una ONG fundada por la reina Silvia. Allí conoció al que ahora se convertirá en su marido, una relación que comenzó en enero de 2011 pero que no se hizo oficial hasta el pasado mes de febrero.

La boda, en verano de 2013

Además del anuncio del compromiso, la Casa Real de Suecia ha difundido una entrevista con la pareja en la que la princesa asegura que la boda "se celebrará en Suecia durante el verano de 2013".

"Chris me propuso matrimonio a principios de octubre. Fue una pedida muy romántica e íntima", añade la princesa Magdalena en el comunicado. Por su parte, Christopher desvela que llevaba bastante tiempo pensando en proponer matrimonio a su pareja.

"Hace tiempo que quería pedir la mano a Magdalena, aunque he esperado a que llegara el momento oportuno. Pero desde el principio sentí algo muy especial por Magdalena y siempre he estado muy seguro de que ella es la persona con la que quería compartir mi vida", añade Christopher, de 37 años.

"Chris es mi alma gemela"

La pareja también desvela que se conocieron "a través de amigos comunes" y que desde el principio mantuvieron una gran amistad.

"Desde el principio fuimos buenos amigos. Me llamó la atención su calidez y su gran corazón. Es muy amable y generoso y tiene un gran sentido del humor, nos lo pasamos muy bien juntos. Es mi alma gemela", dice Magdalena.

Vida en Nueva York

Aunque la boda se celebrará Suecia, la pareja ha confirmado que de momento seguirán viviendo en Nueva York, aunque no descartan la posibilidad de trasladarse a Suecia más adelante. Y es que aunque sus trabajos les obliga a permanecer en la Gran Manzana, Christopher no oculta que le encantaría conocer mejor el país de su prometida.

"Suecia es fantástica. Es un país muy bonito con una gente muy agradable. He estado en Estocolmo y Öland, ahora espero poder conocer un poco más el resto del país", dice O'Neill, que de momento solo sabe "algunas expresiones" en sueco y que ahora está estudiando el idioma en profundidad. Pero ello no le ha impedido mantener una excelente relación con sus suegros, los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia.

"Conozco muy bien a la familia real sueca. Me dieron una gran bienvenida y me he sentido parte de esta familia desde el primer momento. Han sido muy afectuosos y pasamos buenos momentos cuando nos vemos", explica el financiero estadounidense, que desvela que cuando pidió permiso al rey para pedir la mano de Magdalena, este se mostró "muy feliz y conmovido".

RTVE

anterior siguiente