Enlaces accesibilidad

"Hoy le he dicho a Shirley, seguro que vamos a sacar el Gordo"

Por
Los niños de San Ildefonso, Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca, muestran el número 76.058 que ha sido agraciado con el premio Gordo, de 4 millones cada serie
Los niños de San Ildefonso, Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca, muestran el número 76.058 que ha sido agraciado con el premio Gordo, de 4 millones cada serie

“Vamos a sacar el Gordo”, le ha dicho Ismael Rastrelli a su compañera Shirley Fonseca, antes de salir a las tablas del Teatro Real, donde se ha celebrado el sorteo de la Lotería de Navidad.

Y el deseo de Ismael se ha cumplido por partida doble. Pasaban poco más de las diez de la mañana cuando la pareja ha cantado el Gordo (76.058), y apenas 15 minutos después han rematado sacando un quinto premio.

“Esta mañana me decía que estaba tan nervioso que tenía miedo de que se le resbalara la bola”, cuenta divertida, Amina, la madre de Ismael, que es de origen argelino.

Cree convencida que su hijo está predestinado porque se da la casualidad que ayer durante los ensayos generales “también cantó el Gordo”.

La que sí se ha dejado llevar por los nervios ha sido la madre de Shirley, Juliette, que no acertaba a decir palabra paralizada por la emoción.

Shirley, once años, con coleta y muy pizpireta, ya estaba mucho más relajada después de cantar el premio más deseado. La pequeña, que quiere ser doctora de mayor, le dedicaba el Gordo a su progenitora que no paraba de llorar.

La emoción de cantar los premios

Los niños, que han repartido millones por toda España, se han convertido en los más perseguidos por los más de 500 periodistas acreditados para el evento.

“Estamos muy contentos”, ha sido de una de las pocas frases que han podido articular, ante la avalancha de prensa.

El sorteo de la lotería es su gran oportunidad tras largos meses de ensayos donde no han parado de repetir el soniquete de los premios.

En el salón, Isabel Vicente lamentaba que su hija Araceli “cantara por última vez, ya que cumple 14 años”.

Los familiares y amigos han seguido con ojos muy atentos el “gran momento” de sus pequeños. “Me emociona mucho que ellos repartan suerte ahora que tanto se necesita y a ellos les encanta. Araceli lo va a echar mucho de menos porque ya llevaba cuatro años”, añade Isabel emocionada.

RTVE

anterior siguiente