"La Envidiosa" de Murcia, la historia de una administración de lotería volcada en la innovación
- Es la primera administración de España con el certificado de calidad ISO 9001
- Acredita el esfuerzo en la gestión y atención al cliente en el punto de venta
- "La Envidiosa" tiene imagen de marca propia e impulsa su presencia en redes
- Toda la información sobre la lotería de Navidad en el especial de RTVE.es
La seña de identidad de "La Envidiosa Millonaria" de Murcia es la innovación, que la ha convertido en la primera administración de lotería de España en obtener el certificado de calidad ISO 9001, "por el buen hacer en la gestión".
Un reconocimiento que sus propietarios esperan que siga impulsando las ventas de cara al próximo sorteo de la lotería de Navidad.
Desde los orígenes del negocio en 1942, la familia Sánchez-Migallón se ha volcado en crear su propia imagen de marca encarnada en su logotipo-mascota, una risueña muñeca de dibujos animados que preside cada rincón de la administración número 2 de Murcia capital, y que es muy reconocida en toda la región.
"También hacemos una jornada de puertas abiertas todos los años y creamos un amuleto que simboliza la buena suerte. Tenemos hasta un periódico mensual llamado "La Envidiosa News" que entrevista a nuestros clientes. Siempre pensamos cosas nuevas porque queremos tratar muy bien a la gente y dar una atención personalizada", señala a RTVE.es, José Sánchez-Migallón, gerente e "ideólogo" de "La Envidiosa", que debe su nombre a la "envidia sana" de desear que te toque el premio.
Una muñeca murciana muy famosa
El certificado ISO 9001, que se obtiene a través de una auditoría que evalúa diversos parámetros de calidad, es un paso más en esta línea de renovación continúa que intenta adaptarse a las necesidades del mercado.
Así lo ha explicado a Servimedia, Roberto Becerra, el director regional de la Zona Este de la empresa certificadora, Bureau Veritas, quien ha afirmado que la administración "ha cumplido todos los requisitos necesarios", un reconocimiento, ha destacado, "que ayuda a las organizaciones a cumplir los requisitos del cliente y transmitir seguridad y confianza a estos y a sus proveedores, posicionándolas en el mercado y diferenciándolas de la competencia".
Este afán por marcar la diferencia y darse a conocer también está cosechando otros frutos. “La gente en Navidad viene buscando la lotería de "La Envidiosa". Somos los que más vendemos en Murcia y una de las que más en el resto de España”, cuenta orgulloso José Sánchez-Mingallón.
A la fama de esta administración murciana también le acompaña un buen puñado de suerte a la hora de dar premios. En el sorteo de Navidad de 2012, repartió un Tercer y Quinto premio y para el sorteo del niño 2013 empezó el año repartiendo el Primer Premio con un valor de dos millones de euros a la serie, mientras que este verano sellaron un gran premio del Euromillón de 521.220 euros.
Y hay más. De momento, al dueño de este popular negocio no se le agotan las ideas. Entre sus últimas innovaciones, la renovación de la imagen de la famosa muñeca murciana para hacerla "más moderna" o el lanzamiento de una línea de merchandising con tazas coleccionables.
Su asalto a las redes sociales es ya un hecho, a través de los perfiles en Facebook, www.facebook.com/loteria.laenvidiosa, y en Twitter, @la--envidiosa, y la actualización de su página web, 'www.loterialaenvidiosa.es'.