Enlaces accesibilidad

Clan presenta estas navidades Zowi, el primer robot educativo para niños

  • Desarrollado junto a la empresa tecnológica española BQ, acercará la tecnología a los niños de forma real y amena

Por
Zowi, el robot de Clan
Zowi, el robot de Clan

Zowi, el robot educativo de Clan, está diseñado para permitir un primer acercamiento real de los niños a la tecnología. Lo ha desarrollado la tecnológica española BQ y está diseñado y fabricado en Europa. Permitirá a los niños jugar y aprender, estimulando su curiosidad y les animará a descubrir que la tecnología es divertida y ellos mismos pueden crearla. El director del área de Contenidos Infantiles de TVE, Yago Fandiño, ha participado en la presentación de Zowi, este mediodía en FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales).

Zowi, el robot de Clan, es un robot educativo que permite un primer acercamiento real entre los niños y la tecnología. Además de su aspecto divertido y sus movimientos, despertará la curiosidad de los niños sobre su funcionamiento. Progresivamente, el pequeño irá descubriendo que la tecnología puede ser transparente, cercana y apasionante y que él mismo puede crearla. Zowi, el robot de Clan, parece un juguete, pero realmente es una plataforma robótica educativa con un largo recorrido didáctico.

Un juguete que crece con la curiosidad del niño

Al sacarlo de su caja, el niño puede empezar a jugar con Zowi, el robot de Clan, gracias a sus modos precargados: baila, anda, evita obstáculos y responde a toques y a sonidos. A partir de ahí, podrá controlarlo desde un móvil o tableta con sistema operativo Android gracias a su aplicación, así como divertirse con distintos juegos incluidos en la app.

También se iniciará en la programación enseñándole nuevas habilidades a través de Bitbloq, una herramienta de programación por bloques rápida e intuitiva, diseñada para los más pequeños. Además, podrá compartir sus proyectos con otros niños en Bitbloq.

Zowi, el robot de Clan, se adapta al ritmo del niño: con cada proyecto completado, se desbloquean nuevos retos. Así, le acerca de forma amena a las tres áreas que necesita dominar para crear tecnología: hardware (el niño puede desmontar el robot y volver a montarlo mediante sencillos pasos y así descubrir cómo funcionan la electrónica); software (controlándolo a través de la app y programándolo); y diseño, creando sus propios complementos. Incluso podrá desmontarlo y volver a montarlo mediante sencillos pasos para descubrir cómo funcionan sus circuitos por dentro.

Este juguete, diseñado y fabricado en Europa, está ya disponible en grandes superficies, tiendas de electrónica, Orange y en la web oficial de BQ.

RTVE

anterior siguiente