Llega a Gran Canaria el principal sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas
Antonio Ojeda se encuentra en la prisión de Las Palmas II (Juan Grande). Ha venido para declarar el 13 de julio por la detención ilegal y el homicidio de Yéremi Vargas. En otoño será juzgado por el abuso sexual a un menor de 9 años en 2012.
Con un fuerte dispositivo policial y militar llegó Antonio Ojeda a la base aérea de Gando. Lo hizo con otros 50 presos y fue trasladado hasta la prisión de Las Palmas II (Juan Grande). Ha venido para que el juez Mariano López, del juzgado de instrucción nº 2 de San Bartolomé de Tirajana, le tome declaración el próximo 13 de julio por la detención ilegal y el homicidio de Yéremi Vargas. Será entonces cuando el juez decida si finalmente o no le imputa estos delitos.
También está en el aire si Juan el Rubio, como se le conoce, declarará o se acogerá al derecho de no hacerlo. Hasta ahora no ha querido responder ante los agentes de la Guardia Civil que en la cárcel de Algeciras, donde se encontraba, le intentaron tomar declaración. Por el momento, puesto que el caso sigue bajo secreto de sumario, se desconoce si hay pruebas sólidas que podrían llevar a su imputación. Por lo que su declaración es fundamental y en lo que confía la familia del pequeño desaparecido en el año 2007.
Estará en esta prisión grancanaria al menos hasta final de año. Pues además de tener que declarar por la desaparición de Yéremi Vargas se tendrá que enfrentar a un juicio por presunto abuso sexual a un menor en 2012. Precisamente por este caso se encuentra en prisión preventiva Antonio Ojeda desde hace un año.
La cárcel de Juan Grande es de máxima seguridad. Además de una de las más modernas de España, con piscina, polideportivo o biblioteca. Tras los reconocimientos médicos y psicológicos habituales, previsiblemente se le activará un protocolo antisuicidio y otro de seguridad. Lo que implicará que esté solo en una celda y apenas se relacionará con los otros presos.