Enlaces accesibilidad

Los cazadores de Pokemon toman las calles de Canarias

Unos 200 jóvenes se concentran en Las Palmas de Gran Canaria para una pokequedada. Los jugadores defienden que el juego fomenta la cultura, la movilidad y la sociabilización.

Por
Pokemon Go Canarias

La Plaza de Las Ranas, en Las Palmas de Gran Canaria, se ha convertido en un lugar de referencia para los aficionados de Pokemon Go por la cantidad de pokeparadas que alberga. Un lugar donde poner cebos para atraer al mayor número de Pokemon y que generalmente son monumentos y sitios de interés turístico. El juego ha llegado hace solo una semana a España, pero ya se ha convertido en toda una revolución. "Antes yo tenía que estar en mi casa para capturar Pokemon y ahora tengo que ir a la calle para poder conseguir uno", nos dice uno de los aficionados.

Para muchos esta fiebre por el juego supone un peligro y una falta de respeto por monumentos e iglesias, donde también se colocan esas pokepardas. Pero ellos defienden que no tiene nada de malo. "Fomenta la cultura, el que la gente vaya a caminar y la sociabilización", nos dice otro de los aficionados. Muchos de ellos nos cuentan que dedican prácticamente todo el día a buscar estas criaturas. Están seguros de que la comunidad seguirá creciendo y platean muchas más pokequedadas por todo el archipiélago.