Graves destrozos por un tornado a su paso por Sanlúcar de Barrameda
Los peritos tratan de evaluar los daños ocasionados por el tornado que barrió varias zonas de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Duró unos minutos, pero causó importantes desperfectos. La zona con más daños es la carretera del Puerto, con muros, farolas y árboles derribados por el viento. Las imágenes más impactantes, las de este concesionario de vehículos. Parte de un muro cayó sobre los vehículos estacionados junto al establecimiento.
El temporal de viento y lluvia que ha azotado la Costa Noroeste de Cádiz ha sido especialmente fuerte en Sanlúcar de Barrameda, donde el domingo se registraban importantes destrozos del mobiliario urbano derribando muros, farolas y palmeras y ocasionando daños materiales de consideración. Mientras fuentes municipales hablan de «fuertes rachas de viento», numerosos vecinos lo han calificado como «pequeño tornado». Esta mañana los vecinos, todavía con el miedo en el cuerpo, esperan la valoración de estos daños.
Para los vecinos de Sanlúcar, lo que se registró el pasado domingo por la noche en la ciudad de la manzanilla fue un tornado en toda regla. Y si no, que se lo pregunten a Reyes que muestra cómo en su finca el viento arrancó de raíz este enorme pino .
Los vecinos relatan que este fenómeno meteorológico se habría iniciado en la carretera de El Puerto de Santa María produciendo un efecto de barrido varios kilómetros hacía delante, dejando a su paso estos destrozos. Los daños más graves se han producido en este concesionario de vehículos donde se desprendió buena parte de su fachada. Por suerte todo ocurrió cuando el establecimiento se encontraba cerrado.
El viento huracanado se ha llevado por delante farolas, vallas publicitarias, árboles de vías públicas y de viviendas, señales de tráfico y también muros, así como cuantiosos daños agrícolas. Ningún vecino recordaba haber visto antes nada igual. Afortunadamente no se han producido daños personales. Tras el paseo de este huracán por Sanlucar, la última palabra la tienen los peritos que tendrán que cuantificar estos daños.