'¡Qué animal!' recorre el Delta del Ebro, el segundo hábitat acuático más extenso de España
- Su biodiversidad contrasta con la profunda humanización y transformación agrícola de buena parte de su superficie
- Ranas, flamencos, libélulas o cangrejos son algunas de las especies protagonistas
- El campeón de España de salto de pértiga, Igor Bychkov, muestra las similitudes de esta disciplina con el vuelo de los flamencos
- Domingo 18 de junio a las 19:00 horas en La 2
'¡Qué animal!' viaja esta semana al Delta del Ebro, en Tarragona, el segundo hábitat acuático más extenso de España detrás de Doñana. El programa entrevistará al campeón de salto de pértiga Igor Bychkov quien explicará las similitudes entre esta disciplina y el vuelo de los flamencos.
Con sus 320 kilómetros cuadrados, el Delta del Ebro representa un enclave de vital importancia dentro de las zonas húmedas del Mediterráneo y un paisaje de una gran riqueza biológica con una diversidad de fauna y flora de un valor incalculable. Este capítulo descubre cómo puede un embrión de rana escapar del ataque de una serpiente, por qué el flamenco se sostiene con una pata y cómo pudo un cangrejo de río cruzar el océano Atlántico.
Volar como un pájaro siempre ha sido un sueño para los humanos. La conquista del aire no fue un camino fácil. Aves y aviones planean gracias a un principio físico, el de Bernoulli. Por ello, en la sección del experimento, Evelyn enseñará este principio, que también explica por qué se nos pega la cortina de la ducha al cuerpo o cómo una pelota parece desafiar la ley de la gravedad.
Evelyn también entrevistará a Igor Bychkov, campeón de España de salto de pértiga en ocho ocasiones. Su mejor marca es de 5.65 metros, la altura equivalente a dos plantas de un edificio. Bychkov explicará en qué se asemeja el vuelo de los flamencos a esta disciplina de alto riesgo.
Los seguidores de '¡Qué animal!' pueden disfrutar con los mejores vídeos y retos del programa en la página http://www.rtve.es/queanimal/ y en la cuenta de twitter @QueAnimalTVE