Enlaces accesibilidad

La Junta permite a los padres no llevar a los niños al colegio por la ola de calor

A punto de terminar el curso escolar, la Junta de Andalucía permite desde hoy que los padres, no lleven a los niños al colegio y que los centros educativos, flexibilicen su horario. El motivo, la ola de calor que ha convertido algunos centros en un auténtico horno.

Por
La Junta permite a los padres no llevar a los niños al colegio por la ola de calor

Les hemos visto ir al cole en bañador, con abanicos, incluso dar clase fuera de las aulas, a la sombra, pulverizados con agua para refrescarse. Los niños son una de esas franjas de población especialmente vulnerable, y las altas temperaturas en las aulas, en ocasiones han superado los 35 grados, hacen imposible la actividad docente. La Consejería de Educación promete que en septiembre habrá un protocolo de actuación para situaciones de emergencia como esta, y que se empezarán a climatizar los centros. De momento, ha comunicado a los colegios que pueden flexibilizar horarios y permitir la salida de los alumnos de las aulas a requerimiento de las familias que así lo deseen.

Las Asociaciones de padres piden medidas a largo plazo y advierten de que no todos pueden ir a media mañana a recoger a sus hijos.

Y desde los sindicatos piden a los profesores que informen si en el colegio se superan los 27 grados y mantienen denuncias en la inspección de trabajo porque también los docentes sufren el calor, y sus condiciones incumplen la normativa de riesgos laborales.