Así ha sido la alfombra roja de 'Loving Pablo' con Penélope Cruz y Javier Bardem en el Festival de San Sebastián
La 65ª edición del Festival de Cine de San Sebastián llega a su punto final con la presencia de dos de las estrellas más esperadas: Penélope Cruz y Javier Bardem, que han presentado su película Loving Pablo. RTVE.es ha podido charlar con ellos desde la alfombra roja, en directo a través de Facebook Live.
Penélope Cruz ha explicado a RTVE.es que Virginia Vallejo, la periodista colombiana amante de Escobar a quien da vida en Loving Pablo, es el primer personaje real que interepreta en su carrera y que descubrirla ha sido muy interesante.
La actriz, que trabajó por primera vez con Javier Bardem hace 25 años en Jamón, jamón, solo tiene palabras de agradecimiento para Fernando León de Aranoa por Loving Pablo: "Confiábamos plenamente en él y yo creo que ha hecho una película muy interesante. No siempre estoy contenta con el resultado de las películas que hago, pero con esta, mucho", ha confesado Cruz.
Javier Bardem, el protagonista del filme, también está encantado de volver a trabajar con el director de Los lunes al sol. El actor ha contado a RTVE.es qué veremos en Loving Pablo: "Vamos a ver una intimidad de una relación que fue para él muy importante vista desde el punto de vista de ella, Virginia Vallejo, el personaje que interpreta Penélope Cruz. Estuvo muy cerca de él y al mismo tiempo muy alejada porque venía de un estrato social totalmente opuesto, y le diseccionó muy bien", afirma Bardem.
"Ese personaje que está en la intimidad del monstruo para verlo de cerca, sufrirlo de cerca, pero al mismo tiempo tiene la distancia para poder comprenderlo, es lo que creo que da una lectura distinta a esta película", ha explicado a RTVE.es.
Por su parte, Fernando León de Aranoa asegura que Loving Pablo es "una historia muy violenta, oscura y extrema". El director del filme afirma que cuando empezó a leer sobre ella, "Siempre me llamó la atención su enorme magnitud, por eso siempre sentí la necesidad de llevarla a la pantalla grande para ser contada". Y no se ha cortado al pedir el Oscar para Javier Bardem por su papel en el filme. "Pienso que sería una tremenda injusticia que no eso pasara, no solo por la amistad que tengo con él, sino porque su trabajo en la pantalla es tremendo", afirma.