V Seminario sobre Innovación Audiovisual en la Sociedad Digital
- El 25 de octubre tuvo lugar el V Seminario sobre Innovación Audiovisual en la Sociedad Digital: Tecnología, Prosumidores y Audiencias
- La Jornada sirvió para reflexionar sobre nuevas tecnologías en los medios de comunicación, la medición de audiencias en la era digital y el perfil del nuevo usuario activo: el prosumidor
El pasado miércoles 25 de octubre tuvo lugar el V Seminario sobre Innovación Audiovisual en la Sociedad Digital: Tecnología, Prosumidores y Audiencias, organizado por el Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2) . La Jornada, celebrada en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, sirvió para reflexionar sobre nuevas tecnologías en los medios de comunicación, la medición de audiencias en la era digital y el perfil del nuevo usuario activo: el prosumidor.
El Seminario lo inauguró el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, José María Legorburu Hortelano. En la primera de las ponencias, el editor de tecnología del diario El Mundo, Ángel Jiménez de Luis, habló sobre nuevas tendencias en el ámbito audiovisual. Jiménez, entre otras cuestiones, expuso su punto de vista sobre el uso de narrativas diferentes y la adaptación del periodismo a las nuevas tendencias comunicativas.
Entre los ponentes también estuvieron Vicente García Gandía, cofundador de FLUZO, y Manuel Gómez Zotano, director de Tecnología Interactivos de RTVE. En la última de las mesas de debate, Pere Vila, director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE, y Nuria Fernández, investigadora del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), presentaron algunos de los principales logros conseguidos por OI2, además de anticipar algunos de los proyectos del Observatorio para los próximos meses.