'La estación azul de los niños', de Radio 5, premiado en los Reconocimientos Infancia 2017 de la Comunidad de Madrid
- “Por su colaboración con el desarrollo de los menores mediante la cultura y la comunicación de conocimientos”
- Cristina Hermoso de Mendoza, directora y presentadora del programa, fue la encargada de recoger el galardón, coincidiendo con la celebración del Día del Niño
‘La estación azul de los niños’, de Radio 5, ha sido galardonado con el Reconocimiento Infancia 2017 que otorga la Comunidad de Madrid en la categoría de medios de comunicación. El premio reconoce al programa cultural "por su colaboración con el desarrollo de los menores mediante la cultura y la comunicación de conocimientos”.
Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, promovido por Naciones Unidas, Cristina Hermoso de Mendoza, directora y presentadora de este espacio de Radio 5, recogió el pasado lunes 20 de noviembre el Reconocimiento Infancia 2017.
A través de estos premios, la Comunidad de Madrid reconoce la labor que desarrollan diversas entidades y personas a favor de la promoción y protección de los derechos de los niños y de su bienestar. Este año también han sido premiados la Fundación Real Madrid, el grupo EMUME de la guardia civil y el bailarín Víctor Ullate.
'La estación azul de los niños' es un programa cultural de Radio 5 dirigido a los más pequeños. Un espacio repleto de entretenimiento y aprendizaje ideal para escuchar en familia. Desde 2011 apuesta por los mejores títulos de literatura infantil, canciones, concursos, películas, viajes, solidaridad y un rincón en el que los propios niños pueden expresarse y jugar a la radio.
Este espacio de RNE cuenta con otros galardones, como el Premio al Fomento de la Lectura de la Federación de Gremios de Editores de España 2012 y el Premio al Mejor Programa de Radio 2013 por la Asociación de Usuarios de Medios de Madrid (ATR). En 2014 obtuvo el segundo Premio de Periodismo Audiovisual Plataforma Sin Dolor y el Premio Sociedad Española del Dolor (SED) 2014; en 2015 recibió el Premio Solidario ONCE La Rioja; y en 2016 fue merecedor del prestigioso Premio Tiflos.