Los niños del Gordo: "Pensábamos que no íbamos a cantar nada porque se acababa la tabla"
- Los niños Youseff Salhi y Noelia Medina cantan el 71.198, el Gordo de Navidad
- La pequeña Aya Ben encandila al público con su simpática forma de entonar
- Así hemos contado en directo el sorteo de la Lotería de Navidad 2017 en RTVE.es
- Comprueba si tu décimo ha resultado premiado en nuestro buscador
Se ha hecho esperar, pero tras casi tres horas de sorteo se ha cantado sobre el escenario del Teatro Real el número más deseado: el 71.198, el Gordo de la Lotería de Navidad que ha regado de millones Málaga y la localidad lucense de Villalba, además de otra decena de provincias españolas.
Los niños de San Ildefonso Youseff Salhi y Noelia Katiuska Medina, de 14 y 13 años, han cantado el primer premio casi “in extremis” en el último alambre de la sexta tabla. “Pensábamos que no cantábamos ya nada”, ha contado Noelia a los medios.
Era su primera vez en el tradicional sorteo, que abre la Navidad de forma oficiosa, y al percatarse del premio se ha puesto “tan nerviosa” que ha pensado que “era un sueño”, ha relatado con timidez tras repetir varias veces que se sentía “muy alegre”.
Más resuelto y seguro se ha mostrado ante la prensa su compañero Youseff, además del Gordo ha cantado varios segundos otros años, ya que es su quinta vez sobre las tablas del coliseo madrileño.
Este pequeño veterano ha sentido “emoción y subida de adrenalina” cuando ha tomado conciencia de que entre sus manos se encontraba el Gordo, que reparte 4.000.000 de euros a la serie.
La madre de Noelia, Sandra Campoverde, casi no podía contener las lágrimas al relatar que “la máxima ilusión” de su hija era cantar en la Lotería navideña, y para ello se ha cuidado mucho la voz en los ensayos y no ha tomado cosas “ni muy frías ni muy calientes”.”Su padrino falleció hace un año y era el que más le animaba, a él se lo dedicamos”, ha asegurado emocionada.
¡Tú sí que vales!
Otras de las protagonistas indiscutibles en el salón, han sido las niñas Aya Ben y Nerea Pareja, de la quinta tabla, que han puesto en pie al Teatro Real entre ovaciones por su alegre y simpática forma de cantar, en un sorteo que hasta su aparición estelar ha transcurrido muy tranquilo.
Las benjaminas, de 9 y 10 años, han despertado la ternura del público que jaleaba con aplausos y gritos de “ole”, “guapas” o “tú sí que vales”, cada una de sus intervenciones.
Este año los niños de la suerte han ensayado bajo la premisa de que se les entendiera con mucha claridad, y las pequeñas lo han cumplido a pies juntillas. Aya ha entonado el soniquete “millll eurossssss” con estilo propio y ha encandilado a los asistentes con su salero, convirtiéndose en trending topic en Twitter.
“En mi época se cantaba muy, muy, rápido, ahora me parece mucho más lento”. Eran las palabras de Fernando Vázquez, exniño de San Ildefonso, que cantó el Gordo en 1954 .
Ataviado con su característica capa, Vázquez nunca falta a la cita el 22 de diciembre. Entre sus manos, una bolita de 150 años de antigüedad que aporta su pizquita de superstición, en una jornada en la que cada uno invoca a la fortuna a su manera.
Guiños a la actualidad en los disfraces
Como ya es tradicional, numerosas personas ataviadas con atuendos “raros” y disfraces han llenado el aforo del Teatro Real. Muchos de ellos, tras guardar cola muchas horas a temperaturas bajo cero durante la madrugada.
Es el caso de Jorge y Mariano, dos amigos de una asociación de recreación histórica de Medina del Campo que han acabado por una apuesta en Madrid, vestidos de caballeros del siglo XVI.
“Esto va de sueños y se trata de cumplir uno”, aseguraba Jorge, en una jornada en la que han abundado los atuendos de “época” y con numerosos décimos que han coronado sombreros y trajes.
Muchos disfraces de “papas noel”, abetos de Navidad y hasta caretas de Star Wars se han visto en las filas del salón, en el que no han faltado guiños a la actualidad.
Enrique, de 84 años, venía ataviado de Chiquito de la Calzada, en homenaje al humorista malagueño fallecido en 2017; también ha habido alguna referencia a las elecciones en Cataluña en forma de dibujo satírico.
Mientras, dos amigas de Sevilla, Marisa y Lydia, de 21 años, se paseaban vestidas de astronautas por las filas de asientos, tras haber aguardado fuera más de doce horas y pasar “dos días sin dormir”.
“No me lo imaginaba así pero la verdad es que impresiona”, señalaba sorprendida la joven sobre el Teatro, al que soñaba con acudir “desde pequeña”.
Con un letrero naranja en sus manos, reivindicaba Conchi, una de las afectadas por la estafa de Forum Afinsa. Una decena de asociados ha acudido al sorteo y entre todos jugaban dos números de la Lotería de Navidad a los que han fiado su suerte.