'Las Rutas Capone' viaja a Cáceres para conocer sus costumbres y su gastronomía
- Visitará Malpartida de Cáceres, El Casar, Jaraíz de La Vera y el Monasterio de Yuste
- Conocerá una gastronomía en la que el pimentón y la torta del Casar son los productos más destacados
- Domingo 25 de marzo a las 20:30 horas en La 2
'Las Rutas Capone' continúa descubriendo la geografía española y esta semana se detiene en la provincia de Cáceres, con una rica gastronomía en la que destaca el pimentón y la torta del Casar. El viaje acabará con un solomillo de cerdo ibérico con queso del casar como receta final.
La inmensidad de Los Barruecos y el Museo Vostell reciben a Roberto Capone en Malpartida de Cáceres. Sorprendido por este modernismo decide integrarse en las costumbres populares y se dirige a El Casar, donde se encuentra a Agustín pescando tencas y donde Diego le enseña cómo se hace, de forma artesanal, la famosísima torta del casar.
Con ese ingrediente, el chef cacereño Claudio Vidal hará unos exquisitos buñuelos.
El chef abandona el Casar en dirección a La Vera y su primera parada es el Monasterio de Yuste. Hablar de La Vera es hablar de pimentón y, aprovechando que llega a Jaraíz de la Vera en plena temporada, conoce de primera mano todo el proceso: recogida, secado, volteado, molido y envasado.
El chef de la casona de Valfrío, David Pérez, prepara unas patatas revolconas con pimentón y para endulzar un poco Angelita hace unas perrunillas en su obrador de Jarandilla.
Roberto pastorea con José Lucas, quien le cuenta la vida del trashumante y sus costumbres. Admirado, decide saber más y en Losar de la Vera conoce a Carlos, dueño de un chozo en el que vivían estos pastores. Roberto decide cocinar allí su receta final: solomillo de cerdo ibérico con queso del casar.