Primera retransmisión deportiva en directo distinta al futbol: la final del Torneo Conde Godó
- El 5 de junio de 1960 tiene lugar la primera retransmisión deportiva en directo diferente al fútbol
- La final del Trofeo Conde Godó enfrentó al español Andrés Gimeno y al italiano Giuseppe Merlo
- El 15 de febrero de 1959 se habían inaugurado las emisiones de televisión en Cataluña con la retransmisión del partido de fútbol Real Madrid - F.C. Barcelona.
El 5 de junio de 1960 tuvo lugar desde Barcelona la primera retransmisión deportiva en directo diferente al fútbol. Se trataba de la final de la VIII edición del Trofeo Conde Godó de Tenis.
A las 11.30 de la mañana, desde el Real Club de Tenis de Barcelona, Televisión Española transmitió en directo, a través del equipo móvil número 1, la final del torneo que disputaron el español Andrés Gimeno y el italiano Giuseppe Merlo. Las emisoras de Zaragoza, Tortosa y Valentía conectaron con Barcelona desde las 11.30h y las de Madrid y Navacerrada desde las 12 de la mañana.
La transmisión fue comentada por el destacado periodista deportivo Carlos Pardo, terminando con unas entrevistas de Federico Gallo al vencedor y al Conde de Godó, quién entregó la copa a un exultante Andrés Gimeno en medio de grandes aplausos. Una retransmisión que se pudo seguir en casi toda España.
Era la primera vez que se transmitia en directo un partido de tenis y fue la primera vez que un español ganaba el Trofeo Conde de Godó.