Radio 3 pone la música en el Bicentenario del Museo Nacional del Prado
- La emisora de RNE se une a la jornada de puertas abiertas de la pinacoteca, desde donde emitirá ‘Hoy empieza todo’ y un especial sobre el bicentenario
- Además, la Sala de las Musas acogerá un set de dj’s para que los oyentes de Radio 3 escojan la música que sonará en esta jornada
- Viernes 23 de noviembre
Con 199 años recién cumplidos, el Museo Nacional del Prado inicia los actos para conmemorar su Bicentenario, por lo que el próximo viernes 23 organiza una jornada de puertas abiertas en la que participará Radio 3. La emisora cultural y musical de RNE realizará en directo desde el Prado el espacio ‘Hoy empieza todo’ y un especial sobre el Bicentenario, además de ofrecer una oportunidad única, dónde sus oyentes podrán elegir la música que sonará en la pinacoteca durante esta jornada tan especial.
El viernes 23 el Museo Nacional del Prado tendrá entrada libre. Una invitación a los oyentes de Radio 3 que incluye la emisión en directo de ‘Hoy Empieza Todo’ de 9:00 a 11:00 y un programa especial con motivo del Bicentenario de 17:00 a 18:00 horas. Dos espacios para hablar de la historia, presente y futuro de la pinacoteca con personalidades del mundo cultural.
Además, en la Sala de las Musas habrá un set de dj’s para que suene la música que inspira la colección del Prado, uno de los principales museos del mundo que tendrá ese día el sonido diseñado por los oyentes de Radio 3.
El Real Museo de Pintura y Escultura, que pasó pronto a denominarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y, posteriormente, Museo Nacional del Prado abrió sus puertas por primera vez el 19 de noviembre de 1819, con 311 pinturas de autores españoles en un espacio expositivo que apenas superaba la décima parte de la capacidad del edificio de Juan de Villanueva. Hoy es una las principales instituciones culturales del mundo y uno de los más visitados del planeta.
El Museo del Prado es también el escenario de los debates que organiza cada año Radio 3 en torno a la cultura y la creatividad, y de experiencias como ‘El viaje de los sentidos’, que permitió a 100 oyentes de descubrir el museo de noche con diez bandas sonoras seleccionadas por la emisora.