'Aquí la Tierra', Jacob Petrus y 'Fábrica de Ideas', de RTVE, triunfan en los XXIV Premios Zapping
- ‘Aquí la Tierra’ consigue dos premios: mejor programa divulgativo y mejor presentador para Jacob Petrus
- 'Fábrica de Ideas' recoge el Premio Valores por sus 10 años a favor de la creatividad e innovación en la empresa y el emprendimiento
RTVE se alzó ayer con tres galardones en la XXIV edición de los Premios Zapping: el programa ‘Aquí la Tierra’ fue reconocido por partida doble, como mejor programa y Jacob Petrus como mejor presentador. Además, el espacio de La 2 'Fábrica de Ideas' fue galardonado con el Premio Valores. La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña otorga estas distinciones, que se entregaron anoche en el CaixaForum de Barcelona.
El programa de La 1 sobre la naturaleza y el planeta, ‘Aquí la Tierra’, logró el premio a mejor programa divulgativo. Un galardón que recogieron Nico García, productor ejecutivo de Catorce, y Jacob Petrus, director y presentador. “Este programa es un regalo de la vida; recibimos el agradecimiento de la gente en la calle y en las audiencias”, ha asegurado Jacob Petrus, que ha ganado también el premio a mejor presentador.
Premio especial para 'Fábrica de Ideas'
El Consorcio de la Zona Franca concedió el Premio Valores, uno de los Premio Zapping nominales, a ‘Fábrica de Ideas’ “por sus diez años en antena, promoviendo la creatividad e innovación en el mundo de la empresa y el emprendimiento”.
El programa, dirigido por Raúl de Andrés y Daniel Manzano, estrenó su 10ª temporada el pasado mes de octubre con Mª José García como presentadora. 13 entregas dedicadas a dar a conocer a algunos emprendedores españoles que aúnan riesgo e innovación para lanzar al mercado sus propuestas de negocio.
Premios Zapping
Los Zapping premian la calidad, y son los consumidores y usuarios quienes escogen los finalistas de cada categoría. Un jurado especializado decide quiénes son los ganadores.
La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Catalunya es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por más de 17.000 personas. Su objetivo es colaborar en la mejora del ocio audiovisual, haciéndose eco de la voz de sus consumidores.