RTVE, empresa más atractiva para trabajar en el sector de los medios de comunicación en los Randstad Award 2019
- El informe Randstad Employer Brand Reasearch, que celebra su décima edición en España, muestra las empresas más atractivas para trabajar y los sectores preferidos por los profesionales para desarrollar su carrera laboral
RTVE es la empresa más atractiva para trabajar en el sector de los medios de comunicación en España. La Corporación ha sido premiada este jueves en los Randstad Award 2019, que distinguen a las compañías preferidas para trabajar en España en función de su sector de actividad. Han recogido el galardón Paloma Urgorri, directora de Recursos Humanos de RTVE, y M. Paz de la Fuente, subdirectora de Gestión del Talento y compensaciones.
Este galardón se basa en los resultados del informe anual 'Randstad Employer Brand Research', que cada año analiza cuáles son las empresas en las que los españoles desearían trabajar, teniendo en cuenta las respuestas de una muestra de 10.000 profesionales en España.
El informe también determina cuáles son las empresas más atractivas para desarrollar su carrera profesional en función de su sector de actividad. A partir de los datos obtenidos, Randstad ha elaborado un listado de las empresas que cuentan con mayor atractivo laboral para los profesionales en sus respectivos sectores, donde destacan compañías como ING, Correos, El Corte Inglés, IBM y Telefónica, entre otros. Por su parte, el Randstad Award a la compañía más atractiva de esta décima edición fue para Nestlé.
Este año se ha celebrado la décima edición de los Randstad Award en España. Estos galardones se conceden en base a 10.000 encuestas a profesionales en España, con una muestra representativa en cuanto a género, región, edad y educación. El estudio incluye estudiantes y personas con y sin trabajo en edades comprendidas entre los 18 y 65 años. Las empresas no pueden solicitar su inclusión en el estudio y el estudio, realizado por una entidad independiente, se basa en la percepción del público en general, no de los propios empleados de las empresas.
El estudio, que nació en Bélgica en el año 2000 y en el que participan hoy 32 países donde la compañía está presente, ha encuestado a más de 200.000 personas en todo el mundo. Para la elección de los ganadores se tiene en cuenta que la empresa tenga una notoriedad de marca superior al 10% y que sean seleccionadas en mayor número por los encuestados como las más atractivas para trabajar.