RTVE mostrará sus novedades de ficción y documentales en la segunda edición de su showcase
- Asistirán más de 300 representantes de empresas de radiotelevisión y plataformas de televisión de pago de Europa, América y Asia
Bajo el lema 'Un mundo de emociones', RTVE organiza del 26 al 28 de mayo en Madrid la segunda edición de su showcase, encuentro profesional dirigido a los directores de contenidos y adquisiciones del mercado audiovisual internacional, así como a distribuidores y socios comerciales de la Corporación. RTVE presentará sus novedades de programación y organizará mesas de debate con creadores, técnicos, actores, productores y programadores sobre cuestiones como las claves del éxito televisivo, la proyección internacional o el consumo global.
Series como 'La caza. Monteperdido', 'Promesas de arena', 'La otra mirada', 'Estoy vivo' y 'Bajo la red' (Playz); tvmovies como 'Lope enamorado' y 'Asesinato en la universidad' y documentales como 'Hundidos', “Equipo D. Los códigos olvidados”, 'J. Tarragó, el bibliotecario de Mauthausen' o 'Los cielos españoles' serán las estrellas del encuentro.
Además, programas de reportajes sociales, culturales y de actualidad como 'Imprescindibles', espacio que acaba de ser galardonado con el Premio Nacional de Televisión, 'Crónicas', 'En Portada', 'Aquí la tierra' o Proyecto Arkano'.
Los objetivos del showcase de RTVE son mostrar de forma amena qué produce y hacia dónde se encamina la Corporación en un mundo audiovisual global, incrementar la venta internacional de sus productos, dar un impulso a su imagen en el exterior como dinamizador de la industria audiovisual española y estrechar vínculos con los principales actores del panorama internacional.
Serán 23 mesas redondas presentadas por la periodista Elena S. Sánchez en el Hotel Puerta de América, donde se ha creado un espacio en forma de anfiteatro para las presentaciones y debate, una sala de reuniones, así como puestos de visionado para los compradores interesados.
Está previsto que participen creativos de la TV en España, así como ejecutivos de la industria de más de 30 países, como EEUU, México, Uruguay, Chile y Ecuador; Alemania, Francia, Italia, Grecia, Finlandia, Polonia, República Checa, Serbia. Rusia, Holanda, Portugal o Eslovaquia, y Arabia Saudí, Emiratos árabes, Japón, Sudáfrica, Turquía o Nueva Zelanda.
En representación de empresas destacan radiodifusores públicos europeos como RAI, ZDF, FT, RTP, RTS o ERT; canales públicos y privados americanos como TNU, Mega, Teleamazonas, TV Ciudad, VME, AMC o América Teve y plataformas globales como Amazon y HBO, hasta alcanzar una cifra de más de 300 asistentes.