La actriz Lara Martorell se incorpora al rodaje de 'Servir y proteger' para dar vida a una joven policía transexual
- Interpreta a Ángela, que ocupará el puesto de Fede Alarcón en la UIT
- Con ella, la serie de sobremesa de La 1 ha querido dar visibilidad a las personas LGTBI en España y, en concreto, al colectivo transexual
- Su personaje aparecerá en pantalla a mediados de junio
- 'Servir y proteger': De lunes a viernes a las 16:25 en La 1
Lara Martorell graba ya sus primeros capítulos para ‘Servir y proteger’. La actriz mallorquina encarnará en la ficción a Ángela Betanzos, nueva inspectora de policía de 30 años que aterriza en la comisaría de Distrito Sur y que ocupará el puesto que ha quedado vacío en la UIT tras la muerte de Fede Alarcón.
Ángela es una de las primeras policías transexuales existentes en España. Muy pronto, se ganará a todos sus compañeros con su profesionalidad y cercanía, convirtiéndose en una pieza fundamental de la comisaría.
Es la primera vez que una actriz transexual se incorpora al reparto de una serie diaria española para interpretar el papel de un personaje trans.
Ángela obtuvo la plaza de policía cuando se llamaba Ángel. En Barcelona, tras un tiempo de excedencia en el que se sometió al proceso completo de cambio de sexo, se convirtió en la mujer que siempre fue. Voluntariamente, ha pedido el traslado a Madrid y Distrito Sur ha sido su destino.
Lara Martorell aparecerá por primera vez en pantalla a mediados del mes de junio. El personaje de Ángela Betanzos protagonizará tramas policíacas, pero también personales. Con ella, la serie de sobremesa ha querido dar visibilidad a las personas LGTBI en España y, en concreto, al colectivo transexual, incluyendo en sus tramas un personaje como el protagonizado por Lara Martorell.