Los Cannes Corporate Awards 2019 premian a RTVE con dos Delfines de Oro y uno de Plata
- Oro para ‘En Portada’ por el reportaje ‘Prisionero 151/716’, y para el documental ‘La momia dorada’, coproducido por RTVE
- Plata para la campaña de autopromoción ‘La fuerza de todos’
RTVE recogió ayer tres reconocimientos en la X edición de los Cannes Corporate Media & TV Awards: para el programa ‘En Portada’, el documental ‘La momia dorada’ (coproducido por RTVE y Story Producciones) y la campaña de autopromoción de la temporada 2018-2019 ‘La fuerza de todos’. El certamen de la industria audiovisual, uno de los más competitivos a nivel internacional, ha reconocido estos trabajos de RTVE entre las 950 propuestas recibidas de diversos medios de todo el mundo. La periodista de TVE Yolanda Álvarez recogió los premios.
En el reportaje ‘Prisionero 151/716’, estrenado en ‘En Portada’ en noviembre de 2018, el programa entrevistaba a Ali Agaisi, uno de los iraquíes que fueron torturados por las tropas estadounidenses en la prisión de Abu Ghraib durante la Guerra de Iraq. Han pasado quince años y sigue arrastrando la losa de las torturas que sufrió en la prisión de Abu Ghraib. A sus 56 años, vive como refugiado en Alemania. Las secuelas físicas y psicológicas lo incapacitan para trabajar. Un reportaje con guion de Yolanda Álvarez y realización de Ángel Barroso, premiado con un Delfín de Oro en la categoria de Political Issues.
Coproducido por RTVE junto a Story Producciones y estrenado en La 2, ‘La momia dorada’, es un documental dirigido por Regis Francisco López que muestra la historia más desconocida de las momias y del antiguo Egipto a partir del análisis de cuatro momias del Museo Arqueológico Nacional en una investigación pionera realizada en el Hospital Universitario QuirónSalud de Madrid. Fue premiado en abril en el Festival Internacional de Cine y TV de Nueva York con la Medalla de Bronce al mejor documental de Historia y Sociedad, y ahora ha recogido el Delfín de Oro de los Cannes Corporate Awards de este año, en la categoría de History & Personalities/Portraits.
La autopromoción ‘La fuerza de todos’ recibió el Delfín de Plata en la categoría de Marketing Communication.