El Lab de RTVE.es y Playz ganan dos 'Lovie' de plata en los premios de Internet más importantes de Europa
- '1.000 mujeres asesinadas', plata y premio del público en categoría de web social
- 'Una Nochevieja inolvidable', plata por el mejor uso de los stories de Instagram
RTVE.es ha obtenido dos Lovie Awards de plata y un premio del público en los premios más importantes de Internet en Europa, por dos proyectos nativos digitales que exploran todas las posibilidades narrativas que da la Red.
En la categoría de mejor web social, el Lab de RTVE.es firma ‘1.000 mujeres asesinadas’ un proyecto que gana un Lovie de plata y el premio especial del público por un trabajo periodístico de investigación que pretende explicar quiénes eran y cómo vivían las mujeres asesinadas por violencia de género en España desde que existen registros oficiales, desde el 1 de enero de 2003. Un proyecto vinculado la portal de igualdad de RTVE Todxs por igual.
Sensibilizar y ayudar en la prevención. Esos son los dos grandes objetivos que desde RTVE.es se fijaron en este proyecto interactivo elaborado gracias a una extensa base de datos. Un intenso trabajo de documentación en el que ha trabajado un equipo de casi 20 personas y en el que hemos contado con la hemeroteca para humanizar cada caso.
Playz, plata en la categoría de Redes Sociales
El canal joven de RTVE.es Playz ha ganado plata en Lovie Awards en la categoría de Mejor Uso de Stories de Instagram con un proyecto que ya ha sido reconocido en los Webby Awards, los premios más importantes del mundo.
Una quedada de fin de año que empieza en fiesta y acaba en terror narrada por y para el público 'millennial' en su plataforma nativa, Instagram. Esta es la premisa de 'Una Nochevieja inolvidable', una ficción producida por Playz en colaboración con BTV Media y protagonizada por Guillermo Campra, Álvaro Mel, Ana Mena, Diego Domínguez y Carla Campra.
Lo que parecía ser un formato parecido a un scape room, en el cual los cinco protagonistas eran trasladados a una casa rural donde tenían que resolver una serie de juegos y acertijos, se convirtió después de las campanadas de Nochevieja en una historia de terror psicológico, todo ello narrado a través de historias de Instagram grabadas por los móviles que supuestamente Playz había entregado a los actores a su llegada a la casa.
Además de innovador, "Una Nochevieja inolvidable" fue un éxito de audiencia, con más de tres millones de visualizaciones de los contenidos en Instagram. La originalidad del proyecto le ha valido ser mención de honor en los prestigiosos premiso Webby como mejor uso de Stories y finalista en los Premios Prix Italia como mejor contenido multiplataforma.
Aquí puedes disfrutar de nuevo de este formato en sus Historias Descatacas: Historia 1, Historia 2, Historia 3, Historia 4 y Historia 5.