Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 10-N

Los espectadores eligen La 1 para seguir el Debate a Cinco, lo más visto del día: más de 3,4 millones y 20,8%

  • Hasta 7.366.000 personas lo siguieron en algún momento a través de La 1
  • Logró el ‘minuto de oro’ del día: 4.227.000 espectadores y 22,6%
  • La 1 lideró el prime time (15,9%) y el late night (19,6%) y logró una media en el día de 12,3%
  • También suscitó gran interés en el mundo digital: cerca de 900.000 visualizaciones en RTVE.es y RR.SS.

Por
Minuto inicial del debate a cinco en RTVE

La 1 fue la cadena preferida por la audiencia para ver el Debate a Cincoentre los candidatos a la presidencia del Gobierno. Tuvo una audiencia media de 3.402.000 de espectadores (20,8% de cuota) y fue el espacio líder del día. Además, en el Canal 24 Horas, el debate fue seguido por 487.000 personas y un 3% de cuota media y suscitó gran interés en el mundo digital, con casi 900.000 visualizaciones en RTVE.es y redes sociales.

Hasta 7.366.000 personas vieron en algún momento debatir a Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox) en La 1.

Los candidatos a presidir el Gobierno que participan en el debate a cinco en RTVE.

Los candidatos a presidir el Gobierno que participan en el debate a cinco en RTVE. De izquierda a derecha: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox). RTVE

La cadena pública logró el ‘minuto de oro’ del día a las 23:03 horas, con 4.227.000 espectadores y un 22,6%, en una jornada en la que La 1 lideró el horario de máxima audiencia, con un 15,9% y el late night, con un 19,6%. En el día, obtuvo una media de 12,3%.

Antes de la cita, RTVE ofreció un programa previo que fue seguido por cerca de un millón de espectadores (936.000) en La 1 y 24 Horas. El post debate reunió a 871.000 personas (16,1%).

RTVE ofreció en directo el debate en La 1, Canal 24 horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior de España y RTVE.es, moderado por los periodistas Ana Blanco y Vicente Vallés.

Debata en RTVE.es y redes sociales

El Debate a Cinco ​acumula cerca de 900.000 visualizaciones (874.481), de las cuales el 62,5% corresponden a RTVE.es y el resto a Redes Sociales (Youtube y Facebook). 

El debate ha registrado ​252.510 visitantes únicos y de ellos, el 82% lo ha seguido en directo. La mitad de los usuarios han preferido el uso de dispositivo PC y la hora de máxima audiencia fue entorno a las 22:00 horas. ​En cuanto a Redes, el debate acumula en Facebook 41.562 visualizaciones y en Youtube, 286.116 visualizaciones, de las cuales el 91% (260.310) corresponden al directo.