Playz prepara el lanzamiento de la segunda temporada de 'Cam On'
- El primer talent show de fotografía en España vuelve con novedades y más transmedia que nunca tras el éxito de la primera temporada
- Los influencers Alba Paul Ferrer, Amarna Miller, Dante Caro, Marc Vilas y Carlos Marín (Señor Zeta) competirán por la mejor instantánea
Playz, el canal digital de contenido joven de RTVE, prepara la segunda temporada de ‘Cam on. Esta nueva entrega llega tras el éxito de la primera, en la que el talent de fotografía acumuló más de 1.300.000 visualizaciones en YouTube y la web de Playz.
Producido en colaboración con Thinketers, ‘Cam On II’ trae consigo muchas novedades y sigue ahondando en las conversaciones sociales y en los hashtags más utilizados en Instagram, alrededor de los cuales competirán cinco reconocidos influencers: Alba Paul Ferrer (@albapaulfe), Amarna Miller (@amarnamiller), Dante Caro (@dante_caro), Marc Vilas (@marcvilas) y Carlos Marín (@sr_zeta), que entre todos ellos superan los 5,5 millones de seguidores en sus redes sociales.
Todos ellos, apasionados del mundo de la fotografía e inspiradores de las generaciones más jóvenes, competirán en seis retos por sacar la instantánea más creativa y personal. El total de 30 fotografías se someterán al veredicto de un jurado integrado por profesionales de renombre en el mundo de la fotografía, con una mirada ante la vida muy diferente: Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía y referente de la movida madrileña, repite como jurado en ‘Cam On’, y se suman a ella la artista reconocida por su extraordinaria estética Martina Matencio (@lalovenenoso) y Hector Campoy (@hectormerienda), quien se declara un apasionado del color.
Novedades de la nueva temporada
Además de los concursantes y miembros del jurado, se suman como novedades la duración de cada uno de los seis capítulos, que suben de 12 a 15 minutos, y se acentúa el carácter transmedia al generar contenido exclusivo para Instagram, como los alegatos que cada uno de los concursantes tendrán que hacer como máxima defensa de sus fotografías.
Como en la edición anterior, la audiencia tiene un papel protagonista al poder votar a sus favoritos en el Instagram de Playz y poder ganar las 30 fotos originales firmadas por los protagonistas.
El formato aúna el código cinematográfico y las narrativas digitales con un fuerte carácter urbano y social y su esencia seguirá siendo transmedia, a través de una estrategia de producción y distribución de contenido que se ajusta a las pautas de consumo de los jóvenes: eminentemente digital, y dónde y cuándo ellos quieren.