Todos los anuncios del Gordo de la Lotería del siglo XXI
- Este jueves se ha estrenado el anuncio de la Lotería de Navidad 2022
- Sorteo de Lotería Navidad 2022 El Gordo, en directo
- Comprobar Lotería Navidad 2022
Los creativos publicitarios apelan a los sueños, la ilusión, la magia, la Fortuna o la suerte compartida en los anuncios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad para incitarnos a comprar un décimo. En RTVE.es repasamos todos los anuncios desde el año 2000.
Tres "historias extraordinarias" en 2022
El esperado anuncio de la Lotería de Navidad 2022 ya se ha presentado oficialmente. Y no es uno, sino tres spots en los que un pescador, un pastor y una extranjera, Vika, envían un mensaje de amistad y solidaridad con tres "historias extraordinarias" que habla de "valores como el de compartir, o el de unión, pero también de honestidad, de inclusión social de aquellos que tienen que dejar sus países, de la amistad inquebrantable, ya sea en la España urbana, en la costera o en la rural”.
En el primero, un pescador se encuentra con un décimo de la lotería que resulta premiado y, ante el debate de si quedárselo o no, finalmente lo entrega a su legítima dueña.
En el siguiente conocemos a Vika, una extranjera que acaba de llegar a España, y que establece una entrañable amistad con una compañera de trabajera que le enseñara no solo el idioma, sino la tradición de compartir un décimo de lotería con la gente que quieres.
Y en el último, Esteban, un pastor, recorre un viaje emocionante acompañado de sus ovejas para compartir su décimo de lotería con un vecino que se encuentra en el hospital.
Una misteriosa cadena de décimos para el 2021
La magia de regalar y de compartir la felicidad está presente en esta historia rodada en el Valle de Baztán, Navarra. En esta ocasión los protagonistas son los vecinos de un pequeño pueblo rodeado de naturaleza y bañado por la nieve. La estampa más que navideña da paso al inicio de una ingeniosa y misteriosa cadena de décimos que llevará a todos los vecinos a estar más unidos que nunca. Solidad y generosidad hasta en el rincón más remoto del lugar.
2020: la Navidad de la pandemia
El anuncio de Lotería de Navidad de 2020, también nos anima a "compartir como nunca". El vídeo emprende un viaje a través de los años con el décimo de lotería como hilo conductor, para acabar en este año de pandemia en el que la Navidad será muy diferente.
Cuatro ilusiones de compartir en 2019
La ilusión de compartir un número de Lotería de Navidad se plasmó en los cuatro anuncios de 2019. Los spots se fueron desvelando durante las cinco semanas previas al sorteo. Cuatro historias sobre cómo un décimo de Lotería de Navidad sirve de vínculo con las personas que queremos. En el primero conocemos la historia de Félix y su exnuera Pilar.
En el segundo anuncio, 'Carmen y Víctor', un celador de hospital comparte su décimo, el número que se juega en el centro hospitalario, con una de las pacientes ingresadas con ninguna gana de pensar en el futuro debido a su enfermedad. Consigue arrancarle una sonrisa y planificar un viaje a Japón si les toca el Gordo.
En el tercer anuncio, 'Ramón y José', un padre regala unos décimos a sus dos hijas y a la pareja de una de ellas. Inicialmente excluye a uno de los novios, porque llevan poco tiempo saliendo juntos. Finalmente le hace partícipe del número común.
En el cuarto spot, ‘Emilio y Gloria', una hija compra un número de lotería muy especial para la empresa familiar. Se trata de la fecha de creación de la sociedad, un detalle que tiene con su padre justo el día que el fundador se jubila.
El día de la marmota en 2018
En 2018 el protagonista del anuncio fue Juan, una persona huraña que vive atrapada en “el día de la marmota” y acaba aburrido de que le toque la Lotería. Al final, logra romper el bucle temporal cuando comparte la suerte con otra persona.
Una historia de amor extraterrestre en 2017
La historia de amor entre la extraterrestre Danielle y el guía turístico Daniel fue la protagonista del anuncio de 2017, dirigido por Alejandro Aménabar. Casi un cortometraje con 20 minutos en su versión extendida.
Despiste y emoción en 2016
La agencia Leo Burnett en el anuncio de 2016 narra el despiste de una maestra jubilada que cree haber ganado el Gordo un 21 de diciembre, al ver una retransmisión de archivo. Con su ilusión acaba contagiando a todo un pueblo y nadie se atreve a sacarla del error.
El primer anuncio sin actores en 2015
El primer anuncio de Lotería de Navidad sin actores se emite en 2015. Justino, un personaje de animación, es un vigilante que trabaja en horario nocturno y logra cautivar a los espectadores.
El Bar de Antonio en 2015
Uno de los anuncios más recordados es el de 2014, el del ‘Bar de Antonio’. La costumbre de compartir los décimos de la Lotería y la solidaridad marcaron las navidades de ese año
Montserrat Caballé, Raphael, Marta Sánchez, Bustamante y Niña Pastori en 2014
El anuncio de la Lotería de Navidad de 2013 suscitó numerosas críticas. La fallecida Montserrat Caballé estaba acompañada por grandes como las de Raphael, Marta Sánchez, David Bustamante y Niña Pastori. Entre todos interpretaron una particular versión de Always on my mind de Elvis Presley con la letra "Pon tus sueños a jugar".
La fábrica mágica de 2013 y 2012
El lema "Si sueñas...Loterías" fue utilizado por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado dos años seguidos. Una fábrica mágica en la que unos niños trabajaban para hacer realidad los sueños de los que juegan en el sorteo del Gordo.
El universo Harry Potter en 2011
El universo de Harry Potter, el personaje literario creado por la escritora británica J.K. Rowling, fue el escenario de referencia elegido por los publicitarios el anuncio de la Lotería de Navidad de 2011.
El mundo de Peter Pan, Cenicienta y Alicia en 2010
Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan y Cenicienta junto con la Diosa Fortuna fueron los protagonistas del anuncio del año 2010. “Negarse a crecer” y “seguir disfrutando como niños” fue el mensaje del spot de este año.
Las diferentes Navidades de 2009
La voz en off de un narrador describía en el anuncio del sorteo extraordinario de 2009 las diferentes Navidades que se pueden vivir y destacaba "la nuestra", la que se podía celebrar con la ilusión de los niños de San Ildefonso al cantar el Gordo
La crisis económica en 2008
La crisis económica y financiera marcaba el anuncio de 2008, ante este escenario, animaba a participar a los espectadores porque en las Navidades "todos somos más humanos”.
La suerte de todos en 2007
"La suerte es de todos" fue el eslogan de la campaña del año 2007. También resaltaba la solidaridad a la hora de compartir un décimo.
El adiós del calvo de la Lotería en 2006
En 2006 el calvo de la lotería dice adiós al anuncio. El lema "Lotería de Navidad. Es lo que toca" y otros tópicos navideños como el turrón, copiosas comidas, reencuentros estuvieron presentes en este spot.
Que la suerte te acompañe de 2000 a 2005
Durante los años 2000 y 2005 se repitió el mismo lema: "Cada Navidad, tus sueños juegan a la Lotería. ¡Que la suerte te acompañe!". Frase que acompañaba a un personaje que no pronunciaba palabra. El famoso calvo de la Lotería se coló en nuestros televisores desde 1998. Su abrigo negro, su soplo mágico envuelto en imágenes en blanco y negro todavía permanecen en el recuerdo de muchos.
Un recorrido por todos los anuncios de la Lotería que ya forman parte de nuestra historia y de la memoria sentimental de España.
Loteria Navidad 2022, más noticias sobre el Sorteo de El Gordo
4.074, Segundo Premio de la Lotería Navidad 2022
43.696 y 62.391, Quintos Premios de la Lotería Navidad 2022
Diez consejos de la Policía para evitar ser víctima de una estafa de la Lotería de Navidad
¿Cómo compartir un décimo de Lotería de Navidad? Consejos para hacerlo de forma segura
Todo sobre el décimo de la Lotería de Navidad 2022: así es el cuadro que ilustra los billetes