Radio Nacional y Radio 5 unifican sus parrillas los fines de semana
- Más información: ambas emisoras se unen para ofrecer boletines cada media hora sábados y domingos
- Y el programa ‘No es un día cualquiera’ amplía su horario media hora, de 08:30 a 13:30
- Además, RNE estrena ‘Quédate en casa: El balcón de Radio Nacional’, con Álvaro Soto, y ‘El día en casa’, con Daniel Galindo
La crisis del coronavirus reclama información continua y RNE se vuelca con sus oyentes con una parrilla unificada de Radio Nacional y Radio 5 durante los fines de semana que les mantendrá al día de la última hora.
Desde las 08:00 horas del sábado hasta las 24:00 horas del domingo, ambas emisoras unirán sus antenas para incluir boletines informativos cada media hora. La emisión se desdoblará los domingos, 08:00 a 09:00, para emitir la Santa Misa por Radio 5.
Además, ‘No es un día cualquiera’, el programa de información, cultura y entretenimiento que presenta cada fin de semana Carles Mesa, ampliará media hora su horario: empezará a las 08:30 y terminará a las 13:30 horas para hacer compañía a sus “escuchantes”.
Y, tras la desconexión territorial, de 13:40 a 14:00 llegará ‘El día en casa’, con Daniel Galindo, un repaso a través de la programación de la emisora pública para recoger los mejores sonidos y las curiosidades de la semana y mostrar cómo se ha alterado estos días la forma de hacer radio.
Por la tarde, cita con la actualidad en torno al deporte en ‘Tablero deportivo’, dirigido y presentado por Manu Martínez, de 20:30 a 21:00 horas.
Y de lunes a viernes, otra novedad: ‘Quédate en casa: El balcón de Radio Nacional’. Un nuevo espacio presentado por Álvaro Soto que nace para dar voz a los oyentes, para que éstos puedan contar cómo están viviendo la cuarentena. Se emite de lunes a viernes, de 13:30 a 14:00 horas.
Radio Clásica, la emisora de música clásica de Radio Nacional, ha modificado su programación con una oferta alternativa y la iniciativa #MusicaClasicaEnCasa; mientras que Radio 3 emite una programación alternativa para acompañar a la audiencia y concienciar sobre la necesidad de cumplir las medidas de confinamiento. El canal musical y cultural de RTVE también mantiene activa la producción de sus contenidos audiovisuales en Radio3 Extra para la web y redes sociales.