Cómo convertirse en influencer, esta semana en 'Mujeres en La 2'
- Las protagonistas destierran mitos y prejuicios para explicar qué significa dedicarse a su profesión
- Influencers, jueves 2 de abril a las 23:40 horas en La 2
‘Mujeres en La 2’, la serie documental de RTVE en la que las mujeres son las protagonistas, se adentra esta semana en el mundo de las influencers, un fenómeno imparable que nace en la era digital y gracias a las redes sociales.
Tres mujeres de distintas edades, con ámbitos diferentes de influencia en redes (literatura, maternidad y moda-publicidad) y con desigual número de seguidores ayudarán al espectador a desentrañar los aspectos positivos y negativos de este fenómeno en auge y sus límites éticos. Las protagonistas de esta capítulo son la periodista y escritora Charo Izquierdo; las activistas y referentes de la visibilidad lésbica Oh! Mamiblue; y la poeta Alejandra Martínez.
En esta entrega, se expondrán distintos tipos de influencer y el espectador será testigo de cómo las participantes han llegado a serlo o se preparan para ello. ¿Les gusta que las denominen “influencer” o prefieren usar otra terminología? ¿Lo consideran una auténtica profesión? También se darán respuesta a preguntas esenciales. ¿Cómo se empieza a ser influencer? ¿Cómo se decide quién es y quién no? ¿Cuáles son las claves –si las hay- para que se consiga la repercusión deseada? ¿Se puede aprender a serlo en el máster de influencer que ha lanzado la Universidad Autónoma de Madrid?