Enlaces accesibilidad
Audiencias

RTVE Digital logra en marzo su récord histórico de audiencia

  • Registra 37,6 millones de visitantes únicos mensuales, un 62% más que el anterior récord
  • El contenido digital informativo crece un 488% respecto a marzo de 2019
  • Crecen también otras áreas como radio, entretenimiento, Playz , RTVE Lab o infantil
  • Un 30% más del tráfico del mes proviene de fuera de España
  • Los directos en streaming crecen un 150% respecto al año anterior

Por
El nuevo canal de YouTube para noticias
El nuevo canal de YouTube para noticias

La situación de confinamiento y el interés ciudadano que despiertan los temas relacionados con el coronavirus disparan el consumo de RTVE Digital, que cierra el mes de marzo con su récord mensual histórico: 37,6 millones de usuarios únicos (37.618.237) según datos internos (Adobe Analytics), lo que supone un crecimiento interanual del 108,5% y un 83,7% más que en el mes anterior. El récord anterior se produjo en enero de 2020 (23,2 millones de usuarios únicos).

El volumen de visitas se dispara por encima de los 100 millones (107,9), lo que duplica ampliamente el dato mensual del pasado año.

En marzo se generaron 67,3 millones de reproducciones de vídeo y audio en el global de RTVE Digital, 30 millones más que en el mismo mes de 2019.

EL promedio de visitas diario fue de 2,5 millones de visitantes únicos y 3,5 millones de visitas, un 126% y 134% por encima de los datos del año anterior.

El día de mayor interés fue el domingo 15 de marzo, inicio del Estado de Alarma, con 3.920.370 visitantes únicos y 5,3 millones de visitas, récord diario absoluto en RTVE.es.

Fotograma de 'Drama', en Playz

Fotograma de 'Drama', en Playz

La importancia del directo

En marzo 3,5 millones de usuarios únicos conectaron con las señales en streaming en directo de televisión o con las señales exclusivas digitales de RTVE, lo que representa una subida global del 150% respecto al año anterior. La señal más demandada es La 1 con 2,4 millones de visitantes (+187%), pero el Canal 24 horas marca el repunte más importante del mes al multiplicar por 4,6 su tráfico habitual y alcanzar 1,4 millones de visitantes únicos.

El crecimiento es extensible a la radio. En marzo 547.000 visitantes escucharon RNE en directo a través de RTVE.es, un 117% más que en marzo 2019. Los directos de Radio Nacional y Radio 5 se disparan un 114% y un 133% respectivamente en este último mes y alcanza sus máximos históricos con 163.000 y 60.800 visitantes únicos.

La academia de OT, vacia

La Acadedmia de OT, vacía José Irún

Crecimiento en web y redes sociales

Aunque se generan subidas en todas las plataformas (apps móviles, televisiones conectadas), el crecimiento se concentra principalmente en la web (+147%): las visitas desde buscadores se disparan un +265% global y se multiplican por 11 las derivadas a la sección de Noticias.

Las entradas a la web desde redes sociales suben un 195% en marzo respecto al año pasado en el global de RTVE Digital y esta subida se dispara a +344% en Noticias, con Facebook y Twitter como principales generadores de tráfico.

Noticias lidera el crecimiento del mes

Los contenidos informativos se sitúan claramente como lo más visitado, con 22,6 millones de visitantes únicos, de los que casi 20 millones consumen noticias en RTVE Digital. Esto supone una subida del 488% global (con directos) respecto a marzo 2019 y del 875% del contenido de noticias de producción puramente Digital.

La crisis del coronavirus acapara también el ránking de noticias más vistas del mes, con especial interés por “¿Qué se sabe del coronavirus?” y el mapa y curva de seguimiento de la enfermedad.

El nuevo canal de YouTube RTVE Noticias acumula desde su lanzamiento más de 356.100 visualizaciones de sus vídeos y 5.900 suscriptores.

Crecimiento también en ficción y entretenimiento

El contenido de entretenimiento y ficción en RTVE Digital sube también este mes: un 39,3% frente al año anterior. ‘OT 2020’, ‘Maestros de la costura 3’ y la última temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ son lo más visto del mes en televisión. La nueva sección de Corazón y Tendencia supera ya el millón de usuarios únicos mensuales (1,1 millones).

En marzo se produce también la recuperación de la tres primeras temporada de El Ministerios del Tiempo, actualmente disponibles en RTVE A la Carta (https://www.rtve.es/television/ministerio-del-tiempo/capitulos-completos/)

Éxito de Educlan, la propuesta educativa especial durante la pandemia

Clan marca en digital en marzo su mejor dato mensual de los últimos dos años con 1,67 millones de visitantes únicos, un 91,7% por encima del dato del año anterior.

Los contenidos de EduClan acumulan desde su lanzamiento el lunes 16 de marzo más de 3,2 millones de visualizaciones de 578.000 visitantes únicos, de las que más de la mitad (54,2%) corresponden a los contenidos dedicados al público más pequeño (franja de 3 a 5 años).

La señal en directo del canal Clan suma en marzo 163.226 visitantes únicos.

Playz bate su récord histórico en Youtube

Los contenidos de Playz dentro de RTVE.es alcanzan su segundo mejor dato histórico: 596.200 visitantes únicos, un 81% más que en marzo 2019, impulsados principalmente por las noticias de Playztrends (250.000 visitantes únicos) y la ficción ‘Drama’ (casi 300.000 visualizaciones en plataforma y 530.000 en Youtube).

El canal de Playz en YouTube registra en marzo su récord histórico de visualizaciones: 4,5 millones y 2,7 millones de espectadores únicos, un 50% más que en marzo 2019.

La segunda temporada de ‘CamON acumula en marzo 853.000 reproducciones en YouTube. Otros contenidos que destacan en marzo son ‘Tintas’ y ‘Parking Karaoke’.

El Lab RTVE contribuye al éxito informativo

El Lab RTVE, con elementos como la verificación de bulos sobre la pandemia (www.rtve.es/verificacion), el consultorio de coronavirus y otras piezas especiales que ayudan a contextualizar y entender mejor los efectos de la pandemia, firma también en marzo con sus contenidos al margen del coronavirus uno de sus mejores datos con 134.600 visitantes únicos, un crecimiento interanual del 75,6%. El éxito en gran parte se debe a los buenos resultados de ‘Back Up’, la primera serie de investigación en vídeo vertical sobre ciberdelitos en España.

RTVE

anterior siguiente