Playz bate su récord histórico de audiencia en abril con más de nueve millones de visualizaciones
- El canal digital joven de RTVE suma un incremento de un 156% respecto a hace un año
- Desde noviembre de 2019, los usuarios únicos de la web www.playz.es casi se han triplicado y llegan a los 742.111 mensuales
- El canal de Playz en YouTube acumula en abril 4,5 millones de usuarios y más de ocho millones de reproducciones
- El concierto One World, el tráiler de ‘Grasa’, ‘Rimas y barras’ y el estreno de ‘OK Playz’, entre los contenidos más vistos
- Playz alcanza 100 millones de visualizaciones en sus diferentes plataformas desde su lanzamiento en otoño de 2017
Por segundo mes consecutivo, Playz bate su récord de audiencia: ha sumado 9.122.419 de visualizaciones en sus diferentes plataformas durante abril de 2020. Esta cifra supone un incremento del 69% con respecto a marzo, que también había supuesto su récord de audiencia hasta la fecha, y un 156% con respecto al mismo mes de hace un año.
La audiencia de Playz en su web se ha multiplicado casi por cuatro desde diciembre de 2019 y ha pasado de 177.191 usuarios únicos a 742.111. En el canal de Playz en YouTube también se han disparado los datos: han pasado de 4.713.914 reproducciones en marzo (que ya supuso un récord) a 8.150.565 en abril y de 2.435.003 usuarios a 4.467.052. Las visualizaciones de la aplicación para dispositivos móviles han pasado de 2.657 a 63.074.
Entre los contenidos más vistos del mes están los relacionados con el concierto One World: Together at Home, el tráiler de la serie ‘Grasa (que se estrena hoy), el concurso de freestylers ‘Rimas y barras’, el late-night ‘Parking Karaoke’, el programa de entrevistas y debate ‘La madriguera’ y la exitosa serie ‘Drama. Además, los usuarios de contenidos de actualidad englobados en el espacio ‘Playztrends siguen aumentando.
A todos estos datos se suma un hito de audiencia para el canal: Playz ha alcanzado los 100 millones de visualizaciones en todas sus plataformas desde su lanzamiento en otoño de 2017. Para consolidar el público diario del canal, en abril se ha estrenado ‘OK Playz, un formato de actualidad y entretenimiento con entrevistas, que a partir del 18 de mayo se traslada a plató.