Los 10 sketches más desternillantes de 'Martes y Trece'
- Millán Salcedo y Josema Yuste protagonizan lo nuevo de Lazos del sangre
- Repasamos lo mejor del dúo Martes y Trece en el Archivo de RTVE
El dúo formado por Josema Yuste y Millán Salcedo es uno de los clásicos del humor español del siglo XX. Constituido en 1978, era inicialmente un trío (con Fernando Conde como tercero del grupo). Martes y Trece tuvo algunas actuaciones memorables de las que nos hacemos eco a continuación, emitidas en diferentes programas y especiales navideños de TVE.
El sketch de las empanadillas de Móstoles (del especial fin de año de 1985) es para muchos el más desternillante del dúo. Empanadillas, Algete, Móstoles, mili, freír, quemarse... Una auténtica locura que saca de sus casillas a la presentadora de Encarna de noche.
Pero también es difícil olvidar a Paca Carmona, esa folclórica entrevistada por alguien muy parecido a Lauren Postigo. ¡Menuda saeta se marcó la Paca en el plató del programa!
El mismo doble de Postigo también tuvo el honor de presentar en su programa a Tony Sevilla, una actuación soberbia coronada de manera sorprendente. ¡Quién de los que vieron ese sketch en 1992 se esperaba semejante apoteosis!
Millán y Josema también nos enseñaron una vez a diferenciar los sonidos de campanas... para no cometer lamentables errores a la hora de tomarse las uvas de Año Nuevo.
¿Y qué decir de la imitación de Simon & Garfunkel, con Millán de Paul Simon y Yuste de Art Garfunkel? En su interpretación de "The Boxer", Millán Simon recibió un buen número de bofetadas de su compañero, siempre al ritmo de la canción.
Nunca se vio un lío en un consultorio de la Seguridad Social como el protagonizado en este sketch emitido en 1992. Todo, por el desacuerdo en el orden de entrada al médico. El final, un desastre para todos...
Juego de niños fue un programa de TVE emitido entre 1988 y 1992. En esta ocasión, los niños participantes se llamaban Millán y Josema. ¡Espectacular!
¿Y qué decir del sketch del pintor y el telefonillo?... Un pintor muy paciente (Josema) se afana infructuosamente por entrar en un portal con portero automático.
Acompañado de una guitarra, Millán se atrevió a imitar a María Ostiz cantando "Un pueblo es".
Y junto a Josema y Fernando Conde, cuando Martes y Trece aún era un trío, tampoco le costó mucho ponerse en la piel de uno de Los Pecos.